El fútbol no es sólo cosas de chicos

Victoria Carmona

Aunque todavía no tiene el lugar que se merece ni en la sociedad ni en los medios de comunicación, el fútbol femenino ha supuesto una gran revolución para la conquista de un deporte de hombres. Cada vez son más los equipos y las competiciones ligueras de féminas en nuestro país, ganando terreno a las competiciones masculinas.

26/05/2015

Hubo incluso un tiempo en el que las mujeres tenían que ocultar a sus familias que jugaban al fútbol o se tenían que hacer pasar por hombres para disfrutar de su gran pasión, pero que poco a poco, han ido ganando terreno tanto el campo de juego como en las ...

Hubo incluso un tiempo en el que las mujeres tenían que ocultar a sus familias que jugaban al fútbol o se tenían que hacer pasar por hombres para disfrutar de su gran pasión, pero que poco a poco, han ido ganando terreno tanto el campo de juego como en las gradas de los estadios.

Presentes en todas las modalidades

Los equipos de mujeres están conquistando todas las modalidades del fútbol: 11, 7 y sala; y son muchas las ciudades que gracias al trabajo realizado desde el deporte de base cuentan con cientos de equipos federados. Y así lo ponen de manifiesto los torneos de promoción del deporte, como el último celebrado en mayo en la ciudad de Parla en Madrid, en el que participaron cerca de 700 niñas en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. La jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Parla y la Real Federación de Fútbol del Madrid, y ha sido auspiciada por el programa “Live Your Goals” de la FIFA, muestra de que desde las instituciones internacional de fútbol también se empieza a apoyar con fuerza el fútbol femenino.

Copa Mundial de Fútbol

Del 6 de junio al 15 de julio se celebra en Canadá la 2015 FIFA Women's World Cup, en la que participará por primera vez la Selección Española Femenina, en la que estarán presentes 134 federaciones, de las que han salido las 23 selecciones participantes en el torneo, además del anfitrión. El campeonato será organizado en dos fases: en la primera, se conformaran seis grupos de cuatro equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares. Los dieciséis clasificados se enfrentarían posteriormente en partidos eliminatorios, hasta llegar a los dos equipos que disputaron la final, el 5 de julio en el Estadio BC Place de Vancouver.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder