Ceviche de corvina

R.G.

Es un plato de moda, delicioso. Quien nos da la receta es el restaurante de Madrid, Bacira, unión de la experiencia y conocimientos de tres cocineros y amigos -Gabriel, Vicente y Carlos-  con un fin: dar de comer bien y que la experiencia sea inolvidable.

11/06/2015

Bacira supone una experiencia gastronómica en la que Asia se acerca al Mediterráneo a través de una carta pensada para satisfacer a los paladares más curiosos con platos deliciosos a precios comedidos. La clave está en la calidad y frescura de las materias primas, es decir, una carta “viva” que ...

Bacira supone una experiencia gastronómica en la que Asia se acerca al Mediterráneo a través de una carta pensada para satisfacer a los paladares más curiosos con platos deliciosos a precios comedidos. La clave está en la calidad y frescura de las materias primas, es decir, una carta “viva” que se adapta a la temporalidad de los productos. Todo ello, en un marco donde la coqueta decoración, con aires retro, hace de Bacira un local con encanto de esos a los que siempre apetece volver y repetir o probar cosas nueva. Un plato de su carta que comparten con nosotros:

CEVICHE DE CORVINA

El ceviche de corvina se compone de una base liquida que aliña el pescado y es la leche de tigre. Para hacer la leche de tigre, primero se necesita hacer un fumet

Ingredientes:

Fumet de pescado

Espinas de corvina: 1

Jengibre: 1 bulbo

Rama de apio: 1

Cebolla blanca: 1

Zanahorias: 2

2 litros de agua

En una olla se ponen todos los ingredientes al fuego hasta que hierva. Se deja hervir 30 minutos y se apaga. Se cuela y se reserva en frio.

Una vez que se ha enfriado el fumet, se pasa a hacer la leche de tigre.

Leche de tigre

1 litro de fumet de pescado

1/2 bulbo de jengibre

4 dientes de ajo

1/2 manojo de cilantro

2 cebollas moradas

2 ramas de apio

2 cucharadas de pasta de aji amarillo

sal

10 limas exprimidas

Se cortan todos los ingredientes en trozos medianos y se ponen en un recipiente con el fumet. Se tritura con la batidora o thermomix y se cuela.

Por último, se corta la corvina en dados de 2 cm de lado, la cebolla roja en juliana fina y se cuece el maíz (choclo).

Emplatado y presentación:

En un bol se pone la corvina con un poco de sal, la cebolla en juliana, el maiz cocido y la leche de tigre y se mezcla. Una vez marinado, se sirve en un plato de cristal, haciendo una base grande de corvina coronada con bastante cebolla cortada en juliana.

Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. www.bacira.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder