Alimentos que te mantienen joven y sano

Carmen Reija

No podemos obsesionarnos con la idea de que siempre seremos jóvenes, de que no tendremos arrugas o jamás nos “dolerán los huesos”. Lo que sí podemos es evitar que ocurra de manera prematura o prepararnos para tener una mayor calidad de vida en ese momento. Para lograrlo tenemos diferentes mecanismos físicos y mentales, pero el nutricional es también muy importante.

19/06/2015

Son muchos los alimentos que te ayudan a este nivel por su contenido nutricional que proporciona un perfecto equilibrio en el organismo. Hemos seleccionado los siguientes: -La miel es un antioxidante natural tan potente como la fruta o los vegetales. También aporta energía y carbohidratos esenciales para la actividad diaria. -Los vegetales ...

Son muchos los alimentos que te ayudan a este nivel por su contenido nutricional que proporciona un perfecto equilibrio en el organismo. Hemos seleccionado los siguientes:

-La miel es un antioxidante natural tan potente como la fruta o los vegetales. También aporta energía y carbohidratos esenciales para la actividad diaria.

-Los vegetales de hoja verde, especialmente la espinaca.

-La leche posee fitoquímicos, vitaminas (D, K) y calcio que mejoran la salud de tus huesos, vitamina A (favorece el sistema inmunológico), yodo (para el tiroides), potasio, magnesio, riboflavina y vitamina B12 (fundamentales para el corazón).

-El tomate contiene flavonoides (licopeno y caroteno), que son antiinflamatorios y eliminan radicales libres.

-El chocolate contiene cacao, perfecto para el control de la presión arterial.

-Las algas son fuente de selenio (esencial antienvejecimiento) y yodo (para el tiroides). También contienen fibra soluble y ácidos grasos omega 3.

-La calabaza, rica en vitaminas y antioxidantes que previenen el envejecimiento y estimulan el metabolismo.

-Los frutos rojos contienen flavonoides fundamentales para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas a nivel cerebral.

-El aguacate es una fuente directa de grasas sanas y vitamina E (antioxidante que previene el envejecimiento celular).

-El brécol, rico en vitamina A y C que participan en la protección del organismo ante el ataque de los radicales libres.

-El café, contiene compuestos químicos metabólicamente activos cuyo mecanismo de acción no se conoce completamente, pero sí se sabe que es un alimento rejuvenecedor.

-El ajo, con importantes propiedades a todos los niveles, especialmente sobre el aparato circulatorio.

-El agua, fundamental para eliminar las toxinas acumuladas. -Las ciruelas pasas contienen muchos antioxidantes y previenen la formación de radicales libres.

-El salmón rico en proteínas sanas y ácidos omega 3 que reducen la inflamación y mejoran la actividad del sistema inmunológico.

-El vino tinto, que contiene resveratrol en mayor proporción que el blanco. Actúa activando elementos específicos que reparan el ADN celular.

-La manzana, que combate los radicales libres.

-El té verde con un antioxidante llamado EGCG que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad de las membranas celulares. Es mucho más potente que otros como la vitamina C o la E. Algunos estudiosos señalan que una taza de té verde equivale a una ración de frutas o verduras.

-El yogur contiene bacterias vivas que refuerzan el sistema inmunitario y mejoran la función metabólica.

-La soja con proteínas, flavonoides y antioxidantes.

No puedes comerlos todos cada día, pero sí combinarlos adecuadamente y que formen parte de tu menú. Un ejemplo sería preparar un gazpacho (con tomate, pepino, cebolla y ajo), tomar el yogur con miel o alternar el consumo de café y té verde a lo largo del día. Es una manera de incluir alimentos rejuvenecedores y antioxidantes y disfrutarlos sin agobios. Consulta a tu médico todas tus dudas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder