Amatteur: deporte social y solidario

Alexis Vicente

Tras más de dos años de trabajo y conversación constante con la comunidad deportiva, nace la nueva versión de la Revolución Amateur: Amatteur, la red social que combina deporte y solidaridad. La plataforma tiene como objetivo facilitar y fomentar la práctica del deporte amateur y extender sus beneficios personales y sociales, a través de numerosas utilidades.

17/06/2015

“El deporte es parte de la herencia de cada hombre y cada mujer y su ausencia no puede ser compensada”, dijo Pierre de Coubertin, fundador del Comité Olímpico Internacional. En este momento en el que el deporte profesional está bajo sospecha por los casos de corrupción, casos de dopaje y ...

“El deporte es parte de la herencia de cada hombre y cada mujer y su ausencia no puede ser compensada”, dijo Pierre de Coubertin, fundador del Comité Olímpico Internacional. En este momento en el que el deporte profesional está bajo sospecha por los casos de corrupción, casos de dopaje y competiciones amañados, muchos echan la mirada a los orígenes. Al deporte en estado puro: el amateur. Y, a la actividad deportiva como escaparate al contagio social. Actividades en las que unos inspiren a otros a sumarse a la práctica del deporte o a emprender acciones de ayuda mediante este. Solidaridad y deporte son una combinación clave para la buena salud de la sociedad. 
 
En Amatteur se anima a todo el mundo a practicar esta forma de solidaridad, a contagiar a otros compartiendo, en la plataforma su experiencia o conocimiento, ya sea de práctica del deporte o del uso de este como instrumento de ayuda. La solidaridad, que induce a ayudar a quien lo necesita, y el deporte, que inculca valores cívicos a quienes lo practican. Una y otra generan una corriente capaz de obrar maravillas en la vida de la gente.
 
Entre las utilidades sociales, se encuentran herramientas como voluntarios y comandos que pretenden facilitar acciones de ayuda mediante el deporte, herramientas que se refuerzan con el pacto fifty-fifty, mediante el que amatteur se compromete a destinar el 50% de los beneficios netos a ayudar a proyectos que usen el deporte para unir personas, ayudándolas a superar desafíos o diferencias. Para elegir estos proyectos, se convocarán anualmente los ‘Premios Amatteur’, de los que ya está publicada la primera convocatoria.
 
Amatteur está abierta a todos los deportes y materias relacionadas, como lo está a cualquier persona u organización relacionada o interesada en el deporte. Amatteur dará visibilidad ante la comunidad deportiva, a clubes, profesionales o negocios, organizaciones, blogueros, deportistas que quieran promocionarse…, y, por supuesto, a quienes quieran fomentar su deporte u organización.
 
Además, Amatteur también es una red social en la que los deportistas, además de compartir sus experiencias en forma de imágenes, vídeos, artículos, comentarlos, crear su álbum online, interactuar, publicar su agenda, informar a sus seguidores. Podrán activarse. Es decir, relacionarse con otros con quien hacer deporte, buscar sponsor, organizar torneos o anunciar objetos deportivos. Todo ello combinado con geolocalizadores y buscadores avanzados que permitirán al usuario encontrar a otros aficionados para practicar deporte, o el servicio o producto deportivo que necesite (instalaciones, entrenadores, medicina deportiva, tiendas, etc). 
 
La plataforma está adaptada a los dispositivos móviles, con versión responsive para un perfecto uso y navegación. Ahora se está trabajando para publicar en breve la app. Entre las utilidades deportivas de la red se encuentran herramientas para quedar, para promocionar eventos, para organizar competiciones, para buscar patrocinio mediante 'crowdsponsoring', una guía de profesionales y negocios, foros o perfiles adaptados. Próximamente, se lanzará un apartado de consumo colaborativo.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder