Les Infusions de Prada, fragancias que capturan todo el frescor de las flores

Sonia Baños

Prada presenta Les Infusions, una nueva gama de aromas infusionados de la manera tradicional que capturan esencias icónicas. En la nueva colección conviven clásicos de la firma italiana junto con fragancias totalmente innovadoras.

18/06/2015

Les Infusions de Prada está compuesta por seis aromas que interpretan un ingrediente natural cada una de ella: el iris, el iris cedro, la flor de naranjo, el vetiver, la almendra y el clavel. El origen de esta colección data del año 2007 con el nacimiento de Infusion d’Irisse, más tarde, ...

Les Infusions de Prada está compuesta por seis aromas que interpretan un ingrediente natural cada una de ella: el iris, el iris cedro, la flor de naranjo, el vetiver, la almendra y el clavel. 
 
El origen de esta colección data del año 2007 con el nacimiento de Infusion d’Irisse, más tarde, en 2009 se presentó Fleur d’Oranger y en 2010 infusión de Vetiver. Ahora, con el lanzamiento de Les Infusions, se relanzan estas tres fragancias y acompañan a las nuevas Iris Cèdre, Amande y Oeillet. La línea Les Infusions ha sido creada bajo la dirección creativa de Miuccia Prada y han sido diseñadas por la perfumista Daniela Andrier.
 
La gama Les Infusions está formada por esencias unisex, ni masculinas ni femeninas, y se han inspirado en el método tradicional de macerado que consiste en dejar los ingredientes en alcohol durante 6 meses para que se impregne profundamente el aroma. Los frascos de la colección están adornados con el histórico escudo de Prada, diseñado en 1913 por el abuelo de Miuccia Prada. Para darle un toque más moderno, la base de cada frasco tiene una película de color que tiñe el cristal y el líquido y que se refleja también en el tapón. 
 
 
 
Iris: evocación sensual
El verde define esta fragancia fresca, ligera y sensual cuyo aroma es limpio como el olor de las sábanas recién planchadas. El iris, la mandarina, el neroli, la madera de cedro, el vetiver, el gálbano, el incienso y el benjuí conforman su pirámide olfativa. 
 
 
 
Iris Cèdre: la interpretación del lirio
Esta fragancia, cuyo color es el gris, es una interpretación del lirio y está a medio camino entre las notas de lirio y nerolí. Entre sus notas destacan la madera de cedro, el vetiver, el incienso y en benjuí. 
 
 
 
Fleur d’Oranger: Fragancia con un lado irreverente
El naranja es el color que define esta fragancia. En sus notas destacan el absoluto de azahar, el nerolí, el jazmín y el nardo. Es una fragancia delicada con un lado irreverente que se potencia gracias al toque de mandarina. 
 
 
 
Amande: la dulzura hecha perfume
Amande es de color azul y entre sus ingredientes destacan las almendras infusionadas en agua de bergamota con notas de anís estrellado, además del haba tonka y el aceite de almendra amarga.
 
 
 
Oeillet: un agua delicada
Oeillet es un agua delicada con notas especiadas de clavel que se asocia con la madera de sándalo, la esencia de mandarina y el styrax para crear una fragancia rosa muy sensual y fresca.
 
 
 
Vétiver: un suave aroma a hierba
El color de esta fragancia es el verde oscuro y evoca el suave aroma de la hierba mojada. Junto al vetiver conviven el jengibre, el nerolí, la bergamota y la lima. 
 
¿Deseando sentir en tu piel las nuevas fragancias de Les Infusions?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder