Consejos para tonificar y reafirmar tu figura

Sonia Baños

Con constancia y buenos hábitos puedes conseguir tonificar y reafirmar tu figura, un reto posible gracias a los cosméticos de última generación y a pequeños cambios diarios cuyos resultados se notarán a corto plazo.

02/07/2015

El paso de los años hace que nuestra piel pierda elasticidad y aparezcan los primeros signos de flacidez tanto en rostro como en cuerpo. Es un proceso de envejecimiento absolutamente natural de nuestro organismo pero podemos frenarlo con una alimentación equilibrada, ejercicio moderado y aplicándonos regularmente los productos cosméticos adecuados. A qué ...

El paso de los años hace que nuestra piel pierda elasticidad y aparezcan los primeros signos de flacidez tanto en rostro como en cuerpo.
Es un proceso de envejecimiento absolutamente natural de nuestro organismo pero podemos frenarlo con una alimentación equilibrada, ejercicio moderado y aplicándonos regularmente los productos cosméticos adecuados.
 
A qué edad empieza a aparecer
A partir de los 35 años empiezan a frenarse los procesos celulares de nuestro organismo, ello se traduce en una menor producción y deterioro del sostén cutáneo en los tejidos que envuelven la piel del cuerpo: la epidermis y el tejido celular subcutáneo. Hay una menor producción de colágeno y una dilatación de la elastina, lo que provoca el inicio de la flacidez.
De todos modos el grado en el que se presente la flacidez dependerá de las características de cada persona, de lo que se haya cuidado y de su propia constitución física. Aunque la flacidez puede aparecer a cualquier edad, son pocas las veces en las que se produce durante la adolescencia y si apareciese, en la mayoría de los casos sería por cambios bruscos de peso y volumen.
Normalmente, la falta de firmeza surge bien entrada la treintena.
 
Dónde aparece
Aparte de en el rostro, la flacidez se deja ver más en unas partes del cuerpo que en otras. En el cuerpo suele ser visible en la cara interna de los muslos, en las nalgas, en el cuello y en el pecho, una zona especialmente delicada por tratarse de una glándula rodeada de tejido adiposo unida al tórax por la piel y no por un músculo; en el abdomen y en los brazos.
 
El origen de todo
Existen diversos factores que pueden acelerar la aparición de flacidez: hormonarles, los cambios que se producen en el ciclo vital de la mujer atacan directamente a las estructuras de la piel; el sol, una exposición prolongada envejece la dermis de forma prematura; fluctuaciones de peso, cuando sometemos al cuerpo a continuas subidas y bajadas de peso forzamos la piel tensándola con el aumento de volumen y cuando adelgazamos rápidamente, el tejido adiposo se afloja por carencia de grasa.
 
Claves para luchar contra ella
Si notas signos de flacidez en tu cuerpo, no debes rendirte. Con estos 5 hábitos de vida lucharás consiguiendo resultados más que efectivos.
 
- Limpia bien tu piel para que respire perfectamente y trabaje mejor.
- Hidrátala por dentro y por fuera. Mantén el nivel óptimo de agua y de lípidos.
A nivel externo, los cosméticos son fundamentales para prevenir la flacidez. No olvides, además, beber un litro y medio de agua diario.
- Reduce el consumo de tabaco y el alcohol, ya que ambos perjudican la salud de tu piel.
- Haz deporte para mantener todos tus músculos tonificados. Los ideales para trabajar todo el cuerpo son la natación, las pesas y el remo.
- Ayúdate de productos cosméticos que ayuden a estimular la producción de colágeno y la hidratación de la piel.
 
 
 
 
¿Luchas tú contra la flacidez de la manera adecuada?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder