"No dejes rastro", la nueva filosofía de las bolsas reutilizables Eco’n’tainer

Mirian Díaz

Se trata de bolsas y contenedores lavables y reutilizables lanzados al mercado por la empresa Eco’n’tainer para preservar el medio ambiente cada vez que viajes o hagas una excursión a través de la gestión de residuos

21/07/2015

A muchas personas les gusta respirar aire puro y admirar la naturaleza, y las excursiones suelen ser una actividad ideal para disfrutarlas en familia. Sin embargo, es habitual el uso de bolsas de plástico para incluir en ellas los residuos, y a veces el rastro del ser humano es descocado. ...

A muchas personas les gusta respirar aire puro y admirar la naturaleza, y las excursiones suelen ser una actividad ideal para disfrutarlas en familia. Sin embargo, es habitual el uso de bolsas de plástico para incluir en ellas los residuos, y a veces el rastro del ser humano es descocado. Para reducir precisamente la utilización de estas piezas nada ecológicas y contribuir a una mayor sostenibilidad de los residuos, nacen las bolsas y contenedores reutilizables de la firma Eco’n’tainer.

Eco’n’tainer, en realidad, es una empresa de conservación de medio ambiente que ha querido contribuir con su granito de arena que, de causar el efecto deseado, puede volverse montaña, pues gracias a estos artículos, todos ellos lavables y reutilizables, se evitará que ciertas bolsas y residuos acaben en lugares poco adecuados.

Las cualidades de las bolsas y contenedores Eco’n’tainer

Estas bolsas y contenedores cuentan con diseños sumamente atractivos y prácticos para organizar los residuos que se generan en cualquier salida al aire libre o excursión. Si te consideras amante de la naturaleza, eres aficionado a la montaña o un gran aventurero, accede a estas piezas genuinas y cuida el medio ambiente. Estos productos parten de la filosofía "Leave no trace", que significa "No dejes rastro", y están divididos en cuatro categorías diferentes.

La primera de ellas es la llamada Micro, cuyo objetivo es organizar los diferentes residuos para no desecharlos a la primera de cambio. En este pequeño contenedor podrás llevar diferentes envoltorios, cáscaras de fruta o papel higiénico que previamente hayas usado. Además, viene con una pala para que puedas hacer hoyos y enterrar heces, y con un mosquetón para que puedas colgarlo en tu mochila.

La línea Picnic viene también con una pala, aunque su finalidad es recoger aquellos restos que, por su volumen, no caben en la categoría anterior, como pueden ser latas. El contenedor dispone de 10 litros de capacidad, es impermeable y se puede llevar atado a cualquier mochila a través de un sistema de correas que lleva incorporado.  

Voyage está ideado para los trayectos en coche o para los paseos con cochecitos de bebé, donde estos contenedores se pueden colgar fácilmente con ayuda de sus asas. De esa manera, no dejarás en tu vehículo ningún rastro de tus residuos y podrás organizarlos para facilitar al máximo la preservación del medio. Además, dispone de una funda de plástico en su interior para facilitar al máximo su limpieza y evitar filtraciones.    

La última categoría es Camper y sirve para almacenar y reciclar los residuos en aquellos espacios reducidos de las caravanas o autocaravanas. Se trata de diferentes bolsas lavables de 10 litros de capacidad, que podrás cerrar sin dificultad y sujetar en algún punto del vehículo para que no se muevan durante la conducción.

 

  *Foto portada: Eco-n-tainer.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder