Barakaldo presta bicicletas gratis en verano

Alexis Vicente

El Ayuntamiento de la ciudad vizcaína ha puesto a disposición de sus vecinos el servicio público de alquiler de bicicletas, un centenar de vehículos en la Herriko Plaza, Clara Campoamor y Lasesarre, de manera totalmente gratuita.

29/07/2015

Ecológica, sana, económica, sostenible. La bici es, probablemente, el mejor medio de transporte que se haya inventado jamás. Cada vez se ven más en las ciudades de toda España. Desde los ayuntamientos se fomenta su uso y se llevan a cabo iniciativas de todo tipo para ir desterrando el coche ...

Ecológica, sana, económica, sostenible. La bici es, probablemente, el mejor medio de transporte que se haya inventado jamás. Cada vez se ven más en las ciudades de toda España. Desde los ayuntamientos se fomenta su uso y se llevan a cabo iniciativas de todo tipo para ir desterrando el coche en los trayectos urbanos. Además, el verano es una época perfecta para animar a la gente a usar la bicicleta y así, quizás, conseguir que se enganchen a ella para el resto del año. Con ese objetivo, los gestores de Barakaldo han puesto en marcha el sistema de alquiler de bicicletas completamente gratuito que funcionará hasta el próximo 5 de septiembre.
 
El Ayuntamiento de la segunda urbe vizcaína pondrá en circulación un centenar de vehículos que se podrán recoger en tres puntos del municipio: la Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre y la casa de cultura de Clara Campoamor. Se apuesta así por las zonas donde el servicio ha resultado más popular durante los últimos años, prescindiendo del entorno de Gorostiza.
 
La iniciativa, que ya se ha celebrado en años anteriores, es “una de las mejor valoradas entre los vecinos de la ciudad”, según contó en la presentación del servicio Amaia del Campo, alcaldesa de la localidad. El año pasado se estimó el número de usuarios en unos 1.500 y los préstamos efectuados en cerca de 5.000. Como en otras ocasiones, habrá modelos que dispongan de sillas de bebé. Del Campo apuntó que los principales usuarios del préstamo de bicicletas son los jóvenes de entre 20 y 35 años, así como el colectivo de los jubilados.
 
El alquiler se puede solicitar de 10:00 a 12:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. por todos aquellos ciudadanos mayores de 16 años, aunque los que tengan a partir de 14 también podrán solicitarlo a través de un tutor. Para tomar prestada alguna de estas bicicletas únicamente es necesario rellenar un pequeño formulario. Como novedad, el uso de estas bicicletas estará disponible los siete días de la semana.
 
Amaia Del Campo recordó que el municipio fabril cuenta con más de 16 kilómetros de bidegorris (carril bici) y caminos ciclables para recorrer la ciudad. Además, se comprometió a seguir dando pasos en esta línea con el acondicionamiento de nuevas rutas entre la finca Munoa y Rontegi, así como conectando Retuerto con los bidegorris de Trapagaran y Ortuella. “Queremos fomentar su uso para lograr un municipio más amable y sostenible”.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder