El Oil Pulling, la última moda en belleza e higiene bucal

Sonia Baños

El Oil Pulling es una técnica ayurvédica basada en hacer enjuagues bucales con aceites vegetales que sirve para cuidarse tanto por dentro como por fuera. Su origen es indio y se practica, en alguna regiones, desde hace miles de años. Se trata simplemente de realizar lavados bucales con aceites vegetales, cada mañana al levantarte. Realizado diariamente y con regularidad, el Oil Pulling garantiza blanquear los dientes, prevenir la caries, eliminar el mal aliento o recuperar la salud general del cuerpo. 

01/09/2015

Beneficios de realizar diariamente el Oil Pulling - Los lavados de aceite reducen la cantidad de s. mutans, una bacteria oral muy común, que es responsable de diferentes enfermedades bucales y uno de los principales causantes de la caries dental, la placa dental y la gingivitis. - El Oil Pulling disminuye la ...

Beneficios de realizar diariamente el Oil Pulling
 
- Los lavados de aceite reducen la cantidad de s. mutans, una bacteria oral muy común, que es responsable de diferentes enfermedades bucales y uno de los principales causantes de la caries dental, la placa dental y la gingivitis. 
 
- El Oil Pulling disminuye la presión sobre el sistema inmunitario y ayuda al cuerpo a autosanarse. 
 
- Los lavados de aceite regulares remedian la halitosis que se ocasiona por hongos en la boca y en la lengua. 
 
- El Oil Pulling contribuye a desintoxicar el cuerpo, algo que contribuye a reducir las resacas, reducir el dolor, aliviar el dolor de cabeza, eliminar el insomnio… 
 
 
Cómo realizar un Oil Pulling correcto:
 
1. Compra un aceite orgánico. Algunos practicantes del Oil Pulling apuestan por el aceite de sésamo, mientras que otros prefieren el sabor y la textura del de coco. También puedes utilizar el de oliva o el de girasol. 
 
2. Al levantarte, mide una cucharada grande de aceite. Es importante que el Oil Pulling lo realices antes de ingerir alimentos o bebidas. 
 
3. Introduce el aceite en tu boca y mantenlo ahí entre 10 y 15 minutos. A medida que el aceite se absorbe en tu boca, dientes, encías y lengua, éste irá absorbiendo toxinas y volviéndose algo viscoso y lechoso. 
 
4. Escupe el aceite y enjuga tu boca con agua tibia. No debes tener el aceite en tu boca más de 20 minutos porque entonces las toxinas volverían a reabsorberse. 
 
¿Has practicado alguna vez el Oil Pulling? ¿Te apetece notar sus beneficios en tu cuerpo? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder