Freddy Krueger se queda huérfano: adiós a Wes Craven

M. Martínez

Repasamos las mejores películas de este gran maestro del cine de terror, que ha fallecido a causa de un cáncer de cerebro. 

31/08/2015

Ha sido el gran maestro del cine de terror, un auténtico mago que consiguió renovar este género cinematográfico, y que nos ha hecho vivir alguna de las escenas más terroríficas de la gran pantalla. Nos ha dejado Wes Craven a los 76 años. El padre de Freddy Krueger falleció el ...

Ha sido el gran maestro del cine de terror, un auténtico mago que consiguió renovar este género cinematográfico, y que nos ha hecho vivir alguna de las escenas más terroríficas de la gran pantalla. Nos ha dejado Wes Craven a los 76 años. El padre de Freddy Krueger falleció el 30 de agosto en su casa de Los Angeles, víctima de un cáncer cerebral.
 
Craven estudió literatura inglesa, psicología y filosofía y, antes de dar el salto al mundo del cine, fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarckson, en el estado de Nueva York. Pronto lo dejó todo para dedicarse a su gran pasión, el cine, donde empezó como editor de audio, y no tardó en despuntar como director y guionista. Repasamos los cinco momentos de su carrera por los que siempre le recordaremos. Que descanse en paz. 
 
La última casa a la izquierda (1972)
Fue su gran debut como director y guionista. Narra la historia de Mary y Philys, dos adolescentes que quieren celebrar un cumpleaños en el concierto de Bloodlust, su grupo favorito. Sin embargo, nunca llegan a su destino: antes de llegar a la ciudad en la que se celebra, son raptadas por dos maníacos que se acaban de fugar de la cárcel. 
 
 
Las colinas tienen ojos (1977)
Todo un clásico del género de terros. Una familia típica de clase media del centro de Estados Unidos sufre una avería mientras cruzan el desierto de Nevada en su camino a California. Lo que prometía ser un tranquilo viaje se convierte en un auténtico calvario, pues son atacados por un clan de caníbales deformes de las colinas cercanas.
 
 
La cosa del pantano (1982)
Se trata de una adaptación de un cómic. Un equipo científico, de investigación en un pantano, es atacado por los secuaces de un malvado doctor. Durante el ataque, el doctor es contaminado por un peligroso producto que lo convierte en un monstruo.
 
 
Pesadilla en Elm Street (1984)
La gran saga de cine de terror que lanzó definitivamente a Wes Craven al olimpo del cine. La acción se sitúa en un pequeño pueblo estadounidense, donde un grupo de jóvenes tienen una pesadilla recurrente: les persigue un hombre con la cara deformada a causa del fuego y que usa un guantes con afiladas cuchillas. Poco después, este ser, Freddy Krueger, empieza a asesinar a los chicos a modo de venganza: los padres de los jóvenes lo quemaron vivo años atrás, al saber que había asesinado a varios niños. Supuso el inicio de la carrera de Johnny Depp.
 
 
Scream (1996)
Una vuelta de tuerca al cine de terror adolescente. La protagonista, Sidney, vive una situación límite al cumplirse un año del asesinato de su madre al ser acosada por teléfono por un psicópata. Ella, por supuesto, está sola en casa: su padre está fuera y su novio está a punto de romper con ella.
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder