Signal, la nueva app de Facebook para periodistas

Sonia Baños

Facebook ha anunciado el lanzamiento de Signal, una nueva funcionalidad que se promete muy útil para periodistas y otros profesionales que necesiten estar al día de las noticias de actualidad. Con Signal se podrá descubrir de forma instantánea todo el contenido que sea tendencia en ese momento tanto en Instagram como en Facebook. 

28/09/2015

Cómo funciona Signal El objetivo de Signal es hacer más sencillo al usuario la selección de las noticias más importantes para así poder publicarlas. A través de esta nueva utilidad se pueden ver las conversaciones más populares en Facebook, los temas de los que más se esté hablando y los posts ...

Cómo funciona Signal
El objetivo de Signal es hacer más sencillo al usuario la selección de las noticias más importantes para así poder publicarlas. A través de esta nueva utilidad se pueden ver las conversaciones más populares en Facebook, los temas de los que más se esté hablando y los posts más compartidos. Signal permite monitorizar contenidos populares gracias en parte, a herramientas como CrowdTangle y poder ofrecer así una vía para dar a conocer temas que importan y que deberían tratarse en nuestro medio. 
 
 
Signal también se nutre de Instagram para localizar los eventos o las noticias más compartidas y populares. Esta red social se ha convertido en poco tiempo en una potente fuente generadora de contenido porque múltiples autoridades, empresas e instituciones comparten sus fotografías gracias a esta aplicación. El periodista, gracias a Signal, podrá hacer búsquedas globales por hashtags, acotando los resultados por perfiles o ámbito geográfico. 
 
 
Además, Singal también posee una herramienta de búsqueda que permite mostrar conversaciones anteriores y se podrán marcar para utilizarlas posteriormente a modo de “colección” de posts. También ofrece la posibilidad de mostrar los usuarios que están siendo más mencionados en un determinado momento. 
 
Otra característica de la nueva herramienta es que los distintos post que se seleccionan en Signal pueden ser embebidos en diferentes páginas web o blogs, creando historias que recopilan cronológiamente un acontecimiento, para poder hacer el seguimiento de una manera más profesional. 
 
 
Cómo puedo usar Signal
Para poder utilizar Signal, los periodistas pueden solicitar acceso en el Grupo de Facebook para profesionales de los medios, como se indica aquí. Aunque, de momento, se va a dar prioridad a los miembros de redacciones y medios de comunicación de Estados Unidos aunque se espera que extienda su uso a otro países en breve. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder