Nuevo perfume Cartier: oda a la feminidad

Rosa Girona

Más de 30 años después del lanzamiento del primer perfume Cartier, la marca de lujo lanza una versión iluminada con notas más festivas, florales y chispeantes. 

30/11/2015

El nacimiento de la primera fragancia Cartier marcó varias primicias: primer frasco-joya recargable para el look, primer oriental verde en esencia. Un fenómeno olfativo que tuvo un espectacular lanzamiento en el Château de Versailles y reunió por primera vez a la jet set internacional en un evento apadrinado por Roger ...

El nacimiento de la primera fragancia Cartier marcó varias primicias: primer frasco-joya recargable para el look, primer oriental verde en esencia. Un fenómeno olfativo que tuvo un espectacular lanzamiento en el Château de Versailles y reunió por primera vez a la jet set internacional en un evento apadrinado por Roger Moore y Dalida.  Actores, cantantes, espectáculo, fuegos artificiales, frasco gigante...

Must de Cartier representó toda una revolución estética: con una silueta ovalada, “godrons” verticales, y un marco de metal de color dorado. La fragancia original es un oriental marcado por una alta dosis del jazmín y la vainilla, bajola influencia del gálbano. Una colisión genial entre la calidez sensual y opulenta de los primeros y el frescor de este último. Con este primer perfume, Cartier asentó la firma de los perfumes Cartier.

Nace una estrella

Más de 30 años después, aquel elexir místico inspira el nuevo Eau de parfum Must de Cartier Gold, con un frasco vestido de espectacualres "godrons".

La fragancia lleva la firma de Mathilde Laurent, perfumista de la Maison, que con el fin de respetar la fórmula original contactó con los perfumistas de Givaudan, sociedad de composición responsable del desarrollo del perfume Must de Cartier en 1981, para crear juntos un Eau de parfum que no existía en la gama.

El resultado es un trabajo de interpretación en torno al extrait original para crear esta versión iluminada con notas más festivas, florales y chispeantes. Es una variación en torno al jazmín, alegremente coloreado por el osmanthus que exalta la legendaria sensualidad del perfume Must de Cartier. El conjunto:  efecto refinado de un ramillete de hojas en torno a su célebre gálbano.

Lo esencial no cambia, conservando la elegancia y la feminidad, refrescadas con un brote acidulado de casís. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder