El arte de nadar

La natación, como deporte, es cada vez más popular debido, sobre todo, a sus virtudes. Nadar es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.

26/10/2015

Nadar tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr, a la vez que algunos de los beneficios musculares del ejercicio de pesas y otros de los efectos potenciadores de la resistencia física vinculados a las clases de danza o aerobic. La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un ...


Nadar tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr, a la vez que algunos de los beneficios musculares del ejercicio de pesas y otros de los efectos potenciadores de la resistencia física vinculados a las clases de danza o aerobic.

La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables. Mantiene flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis. Los grupos musculares que se utilizan al nadar varían según el movimiento que se escoja. Practicar todas las variedades de nado, espalda, crowl y braza, involucrará a un mayor número de músculos: abdominales, bíceps y tríceps, glúteos, poplíteos, y cuádriceps.

A nivel mental, relaja de las tensiones diarias, disminuye el estrés y genera estados de ánimo positivos. Puede ser practicada por personas de cualquier edad y con cualquier grado de forma física. Desde el sedentario que realiza sus “pinitos” acuáticos al nadador de competición que se entrena para una prueba, nadar es un ejercicio físico que cualquiera puede desarrollar a su propio nivel.

Lo ideal sería adoptar un programa de calentamiento de 5 a 10 minutos, seguido de entre 20 y 40 minutos de natación con diferentes estilos, y finalizar con un período de cinco minutos de vuelta a la calma con un nado más lento y relajado.

Entrenar entre 3 y 5 veces a la semana  proporcionará una gran capacidad aeróbica que fortalecerá la salud del corazón y pulmones. Combinado con una actividad de tierra, caminar, correr… ayuda a los huesos a mantener o incrementar su masa ósea.
 
Art of swimming o Aqua Extreme
Cuando la natación no se hace correctamente puede no ser tan buena como debiera, nos comentan desde Holmes Place, por tienen, para los amantes del agua, un programa específico para mejorar la técnica con imágenes desde dentro y fuera del agua para evaluar individualmente al alumno. Un sistema para lograr que tus ejercicios de natación sean siempre perfectos. Diferentes máquinas graban desde diferentes ángulos y puntos, así ningún movimiento quedará sin captar. Al vernos posteriormente entenderemos mucho mejor qué es lo que debemos cambiar y cómo hacerlo.

Muchas personas se quejan de que nadar es aburrido y, aun conocedoras de todas sus ventajas, prefieren otras actividades más dinámicas. Para todas ellas, Aqua Extreme es una clase llena de diversión y entrenamiento. Para todos aquellos que son fanáticos del ejercicio a base de música y coreografías. Algo así como una clase de zumba en el agua. Cuarenta y cinco minutos de movimientos frenéticos a los que se suman todas las peculiaridades que el agua provoca en cada ‘chapoteo’.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder