¡Vámonos de festival gastronómico!

Mirian Díaz

Si eres de los que disfruta enormemente con la comida, echa un vistazo a algunos de los festivales gastronómicos más populares del mundo y aprovéchate de esta gran oferta culinaria 

03/11/2015

Los españoles somos amantes del buen comer y tenemos mucha suerte, pues contamos con una cultura gastronómica muy rica y variada. Hace mucho que el comer pasó de ser fruto de la supervivencia a mero placer, y en una tierra tan fértil como la que tenemos, es lógico que contemos ...

Los españoles somos amantes del buen comer y tenemos mucha suerte, pues contamos con una cultura gastronómica muy rica y variada. Hace mucho que el comer pasó de ser fruto de la supervivencia a mero placer, y en una tierra tan fértil como la que tenemos, es lógico que contemos con algunos de los cocineros más importantes del mundo, que saben aprovechar a las mil maravillas la magnífica materia prima de nuestro país.

Los festivales gastronómicos nacen para poder disfrutar y saborear los manjares más exquisitos. En España tienen cabida unos cuantos, al igual que sucede en otras partes del mundo, aunque contamos con un dato muy importante, y es que la gran oferta gastronómica de nuestro país es clave a la hora de elegir a España como destino turístico.  

Dicho esto, Webloyalty es líder en programas de compras online y ha seleccionado algunos de los festivales gastronómicos más importantes. ¿Quieres conocerlos?

Los festivales gastronómicos españoles y extranjeros más importantes

La Feria del Marisco O Grove es de Interés Turístico Nacional y tiene lugar en octubre. Durante este evento se expone la materia prima más famosa y sabrosa de Galicia, como sus pescados y mariscos. Todo un privilegio que no hay que perderse.

En agosto tiene lugar el Festival del bacalao en Ílhavo. Ílhavo es un pequeño pueblo situado entre Oporto y Coimbra, cuya fuente principal de ingresos proviene del bacalao. En estos días tienen lugar diferentes actuaciones aptas para toda la familia, además de la degustación de los platos gastronómicos más sabrosos, siendo el bacalao su ingrediente principal.

Durante los meses de octubre y noviembre se lleva a cabo La feria de la trufa en Alba. Este evento se celebra en un pueblo italiano del Piamonte, y en él se llevan a cabo diferentes actividades, donde destaca la subasta mundial de la Trufa Blanca de Alba.

En la Fiesta de la langosta de Maine, ciudad situada a 4 horas de Boston, se elaboran platos deliciosos en los que tiene cabida este ingrediente de lujo, y tiene lugar a principios de agosto.

Taste of London se celebra en junio y dentro de este festival se celebran otros más. Se trata de un evento gastronómico con mucho glamour, donde se preparan platos innovadores en directo y donde podrás conocer los restaurantes de mayor calidad y los chefs más creativos.   

San Sebastián Gastronomika se lleva a cabo en el mes de octubre y es un festival de alta categoría. Los maestros de la cocina nacional e internacional acuden a la cita, y no te puedes perder su programa más completo con degustaciones, talleres o ponencias de sumo interés gastronómico.

La Feria del Espárrago de Gavá se remonta a los años treinta y aún sigue celebrándose. Si quieres disfrutar de un ambiente festivo increíble y de unos platos y recetas tradicionales exquisitas, acude sin falta a este festival. 

 

  *Foto portada: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder