Un alimento diferente para cada parte del cuerpo

Victoria Carmona

¿A qué no te habías fijado que hay alimentos que se parecen a las diferentes partes de nuestro cuerpo? Pues además, se ha comprobado que si comemos esos alimentos, van a ayudar a estar mejor a aquellas a las que se asimila su forma.

19/11/2015

Boniatos, pomelos, pescados, manzanas… Si nos alimentamos con todos ellos, nuestro organismo se encontrará mejor en nuestro conjunto, ya que nos ayudarán a cuidar los órganos vitales, los músculos y los huesos. Catorce alimentos, catorce partes del cuerpo 1.- Zanahorias - Ojos: gracias al betacaroteno y la provitamina A, ayudar a mejorar ...

Boniatos, pomelos, pescados, manzanas… Si nos alimentamos con todos ellos, nuestro organismo se encontrará mejor en nuestro conjunto, ya que nos ayudarán a cuidar los órganos vitales, los músculos y los huesos.

Catorce alimentos, catorce partes del cuerpo

1.- Zanahorias - Ojos: gracias al betacaroteno y la provitamina A, ayudar a mejorar nuestra visión.

2.- Nuez – Cerebro: alto contenido en Omega- 3 y 6 vegetales que se ayudan al funcionamiento del cerebro.

3.- Apio – Huesos: contiene silicio que ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.

4.- Aguacate-Aparato genital femenino: ricos en grasas saludables que mantienen el equilibrio hormonal y en ácido fólico que ayuda en la gestación.

5.- Almejas-Testículos: ricos en zinc y ácido fólico que mejoran la calidad del esperma.

6.- Pomelo-Pecho: contienen fibras y sustancias antioxidantes que ayudan a regular la producción de estrógenos y pueden ayudar a la prevención del cáncer de mama.

7.- Vino tinto-Sangre: el resveratrol del vino y sus antioxidantes ayudan en la prevención de formación de coágulos que pueden estar relacionadas con las enfermedades del corazón.

8.- Jengibre-Estómago: la raíz contiene fitoquímicos llamados gingerósidos que ayudan a prevenir las náuseas y vómitos en embarazadas e incluso en los tratamientos de quimioterapia.

9.- Boniato-Páncreas: los betacarotenos antioxidantes que ayudan en la función del páncreas y en el buen estado de piel y mucosas.

10.- Mandarinas-Pulmones: ricas en flavonoides, ácidos cítricos, vitaminas antioxidantes y licopeno que cuidan la salud pulmonar.

11.- Judías-Riñones: su proteína vegetal ayuda la depuración de los riñones. Además aportan potasio y magnesio que ayudan a que no se formen cálculos en estos órganos.

12.- Tomate-Próstata: el alto contenido en licopeno de esta hortaliza protege frente al cáncer de próstata.

13.- Manzanas-Corazón: los flavonoides y las vitaminas C y E ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejorando la salud cardiovascular.

14.- Pescado-Músculos: sus proteínas ayudan en la creación de nuevas fibras musculares. Además, sus ácidos grasos Omega-3 evitan la inflamación de los mismos en periodos de entrenamientos para ganar masa muscular.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder