Ahorra hasta un 40% de energía en tu casa

Victoria Carmona

Si te preocupa la factura de la luz y del gas ahora en invierno y además estás concienciado con la importancia de cuidad nuestro medio ambiente; con unas cuantas medidas en nuestro hogar podremos llegar a ahorrar hasta un 40% de la energía que consumismos.

12/11/2015

Con el correcto aislamiento de ventanas, suelos y paredes; ni el calor ni el dinero se te escapará. Tendrás un hogar más confortable, ahorrarás dinero y ayudarás a evitar un derroche energético innecesario. Ventanas Si detectas condensaciones en una ventana, humedades e incluso hongos, esa zona tiene un puente térmico, es decir, ...

Con el correcto aislamiento de ventanas, suelos y paredes; ni el calor ni el dinero se te escapará. Tendrás un hogar más confortable, ahorrarás dinero y ayudarás a evitar un derroche energético innecesario.

Ventanas

Si detectas condensaciones en una ventana, humedades e incluso hongos, esa zona tiene un puente térmico, es decir, está mal aislada. Instalar cinta adhesiva, caucho o espuma de poliuretano en los bordes es un buen recurso para evitar pérdidas. Este último es un material muy utilizado para aislamientos.

También, poner en el cristal un plástico transparente hará que su grosor aumente y así la dificultad para que entre el frío en invierno y el calor en verano. Y si crees que no merecen la pena tantos apaños, siempre puedes instalar ventanas completamente nuevas que vienen preparadas para un mejor aislamiento tanto en época de frío como de calor.

Paredes y techo

Si en tu casa existen muchas zonas de mal aislamiento la mejor solución es colocar un falso techo o una doble pared interior con un pequeño espacio entre ellas. El aire existente dificultará que el frío pase al interior.

De nuevo el poliuretano puede ayudarte a conseguir una mayor eficiencia. Este material es utilizado en las paredes de algunas casas pasivas para ahorrar energía. Lo único negativo es que tendrás menos espacio en casa, pero notarás que el confort de tu hogar aumenta sin tener que utilizar demasiada energía.

Así mismo, se puede insuflar lana mineral en las paredes exteriores. Un material que aísla las paredes de forma limpia y sin grandes obras; de manera que en invierno en tu casa tendrás algún grado más y en verano estarás más fresquito. También evita el ruido exterior.

Suelo

La solución tradicional para aislar el suelo ha sido siempre poner alfombras, y de hecho es el consejo más práctico que se puede ofrecer. Retienen el calor y hacen de tus estancias un lugar mucho más agradable.

Otra medida es instalar una capa antihumedad entre el suelo y el suelo laminado, es decir, entre la base y el propio suelo que pisamos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder