Beneficios de consumir canela cada día

Sonia Baños 

La canela es una de las especias más utilizadas sobre todo en el mundo de la repostería. Pero además de disfrutar de su exquisito aroma, ¿sabías que la canela es una especia que nos aporta grandes beneficios para la salud? 

21/12/2015

Consumir canela diariamente puede convertirse en una excelente fuente de salud. Es un excelente alimento que nos ayudará en diversos aspectos que nos harán que nos sintamos más saludables día a día. Qué es la canela La canela es una especia que tiene de las costas del Mar Índico, más concretamente de ...

Consumir canela diariamente puede convertirse en una excelente fuente de salud. Es un excelente alimento que nos ayudará en diversos aspectos que nos harán que nos sintamos más saludables día a día. 
 
Qué es la canela
La canela es una especia que tiene de las costas del Mar Índico, más concretamente de la isla de Sri Lanka en la India. Destaca de ella, sobre todo, su olor característico, pero también es rica en hierro, magnesio, calcio, fibra y vitamina C entre otros que hace que sea especialmente recomendable cuidarnos por dentro y por fuera. 
 
Beneficios de consumir canela
1. La canela es buena para adelgazar ya que incrementa la quema de grasa. Además, ayuda la páncreas a regularse, evitando que produzca insulina en exceso. Al haber menos insulina en el sistema, el cuerpo almacena menos grasa y se baja de peso rápidamente. 
 
2. Ayuda a regular y mejorar la digestión, eliminando las flatulencias y gases. La canela tiene propiedades carminativas (reduce gases) y altiulcéricas, incluso consigue evitar vómitos y náuseas.  Mejora la digestión y controla el ritmo intestinal. 
 
3. La canela reduce los niveles de colesterol malo en sangre, evitando así la formación de trombos que impidan la correcta circulación de la sangre. 
 
4. Su poder antiinflamatorio hace que se fabriquen cremas con la canela como ingrediente principal para tratar músculos y articulaciones.
 
5. Ayuda a combatir los resfriados. Combinar media cucharadita de canela y una de miel 2 o 3 veces al día te ayudará a eliminar los síntomas de la gripe y el resfriado y a prevenir la congestión. 
 
¿Consumes habitualmente canela?¿Conocías todos los beneficios de esta especia tan habitual en nuestra cocina? 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder