Secretos para hacer que tu economía familiar cambie

Sonia Baños

Se acerca final de año, época en la que solemos echar la vista atrás y hacer un repaso de lo que hemos hecho bien y no tan bien durante todo el año. Seguramente, el tema económico sea una asignatura que debamos cambiar de cara al 2016. Hoy te damos las claves para mejorar tu economía familiar y conseguir que tu economía y la de los tuyos cambie. 

16/12/2015

Gestionar la economía de la familia no es tarea fácil, hay que tener claro una serie de reglas que, seguidas con firmeza, pueden hacer que tu cartilla pase de números rojos a vivir un estado de firme crecimiento. . Ahora que empieza el año es importante que hagas un presupuesto detallado ...

Gestionar la economía de la familia no es tarea fácil, hay que tener claro una serie de reglas que, seguidas con firmeza, pueden hacer que tu cartilla pase de números rojos a vivir un estado de firme crecimiento. 
 
. Ahora que empieza el año es importante que hagas un presupuesto detallado de todos los ingresos y los gastos del año anterior. Eso te ayudará a tener una visión clara y detallada de qué has hecho y qué tienes que hacer a partir de ahora. 
 
. A partir de ese momento, es importante que establezcas un nuevo presupuesto para el año siguiente. Ten claro cuánto cobras y cuánto tienes que pagar e incluye en esta partida una pequeña o gran cantidad para el ahorro, que debería estar en torno al 10% de tus ingresos. 
 
. Rompe tus tarjetas de crédito. ¡No te imaginas el daño que pueden ocasionar las tarjetas para tu presupuesto familiar! Intenta aprender a comprar al contado evitando así gastos de intereses innecesarios. 
 
. Aprende de los errores. Basándote en tu presupuesto del año anterior, verás si has gastado más luz de lo debido o si la ropa ha sido una de las mayores torturas para tu economía. Intenta rectificar y regular el próximo año todos esos gastos
 
. Una de las partidas donde la economía familiar más se resiente es en la comida. Es importante que no malgastes y que compres siempre lo necesario. Lo ideal es ir haciendo una lista semanal o mensual e ir apuntando en ella todo lo que va faltando en casa. Cuando vayas al supermercado, cíñete a la lista y así controlarás el gasto. También es una buena opción, llevar una calculadora contigo e ir apuntado cuanto cuesta todo lo que vas metiendo en el carro. Así no te llevarás sustos cuando vayas a pagar. 
 
. Es importante que impliques a toda la familia y les expliques qué quieres hacer y cómo. Si les marcas objetivos, como puede ser conseguir ahorrar para una vacaciones juntos o comprar algo que les haga mucha  ilusión, la restructuración económica familiar se llevará mucho mejor. 
 
¿Dispuesto a cambiar tu manera de gestionar el dinero que entra en tu casa? ¿Crees que serás capaz de seguir estos consejos para ahorrar en familia?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder