Llega San Valentín ¿estás enamorado/a?

Iván Martín

El día de San Valentín acude a su cita anual proclamando el amor en todas partes.

11/02/2014

San Valentín es una fecha que viene a dictaminar en que momento esta nuestra vida, en este caso, el estado de salud de nuestras relaciones de pareja. La tormenta mediática que nos desborda los días previos al señalado día nos ponen emocionalmente a examen, surgiendo todo tipo de sentimientos que ...

San Valentín es una fecha que viene a dictaminar en que momento esta nuestra vida, en este caso, el estado de salud de nuestras relaciones de pareja. La tormenta mediática que nos desborda los días previos al señalado día nos ponen emocionalmente a examen, surgiendo todo tipo de sentimientos que van desde la alegría a la más pura tristeza.

El concepto del amor aparece impregnado en cada rincón: televisión, radio, tiendas, família y amigos, revitalizando a recientes parejas o recordando a eternos solitarios su condición. 

Enamorado o no

Fiel a su cita, San Valentín saca su pesado armamento para dejar a muchos de nosotros en evidencia y preguntarnos de manera directa: ¿estás enamorado/a? Ante esta pregunta encontramos respuestas en paralelo a distintas situaciones personales.

Recién enamorados. Para los jóvenes que encuentran su primer amor, San Valentín es la ocasión perfecta para encumbrar su amor, bajo una continua nube de felicidad, cuyo punto álgido se sitúa en tan esperado día.

Parejas en crisis. La llegada de San Valentín para estas personas no deja de ser un continuo recuerdo de sus problemas de pareja; en ocasiones sirve de estímulo para solucionar los conflictos, al crearse un escenario indirecto que propicia el acercamiento mutuo. Otras veces simplemente ayuda a marcar las bases de una posible ruptura.

Relaciones duraderas. En este grupo se engloban todas aquellas parejas que han pasado y vivido situaciones a lo largo de muchos años; han reído o llorado y, en definitiva, han compartido y comparten su vida. Siempre habrá un momento para recordar el día de San Valentín, aunque sea con un abrazo.

Solteros/as sin compromiso. En este caso San Valentín puede ser una fecha para olvidar, para los que no han encontrado pareja no suele ser agradable vivir bajo un manto de amor verdadero. Para aquellos que acaban de romper una relación, puede llegar a ser muy doloroso, al activar las emociones y los recuerdos. En cambio para las personas que han decidido vivir sin pareja o ser parte del nuevo grupo social denominado “singles”, San Valentín les da la opción de reivindicar su condición y enorgullecerse de ello.

San Valentín está a la vuelta de la esquina, deseoso de hacer la pertinente pregunta, ahora, mañana o posiblemente en unos días tu corazón responderá y entonces serás capaz de situarte en una posición u otra respecto al día de los enamorados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder