Y tú ¿qué sabes del huevo?

Victoria Carmona

El huevo frito, duro, escalfado o en tortilla resulta un elemento fundamental en nuestra dieta diaria. El más habitual es del de gallina, aunque también encontramos en el mercado huevos de codorniz y también, en algunos lugares especiales, de avestruz o incluso de pato.

01/02/2016

Pero ahora vamos a centrarnos en el más habitual en nuestra despensa: el de gallina. En España, se cocinan unas 220 unidades por habitante y año; además nuestro país produce el 12% de la producción total de la Unión Europea. ¿De qué gallina viene el huevo? Centrados en la clase de gallina, ...

Pero ahora vamos a centrarnos en el más habitual en nuestra despensa: el de gallina. En España, se cocinan unas 220 unidades por habitante y año; además nuestro país produce el 12% de la producción total de la Unión Europea.

¿De qué gallina viene el huevo?

Centrados en la clase de gallina, existen cuatro variedades de huevos. Unos vienen de gallinas criadas en recintos específicos para la producción y recogida, otros de granjas específicas y luego están los huevos camperos de especies que se crían en corrales al aire libre. También y cada vez más, hay en el mercado huevos de crianza ecológica.

¿Yema, clara o las dos?

Normalmente comemos los huevos enteros, es decir, con la yema y la clara. Pero también se pueden aprovechar las características fisicoquímicas y organolépticas de las dos partes del huevo: la parte amarilla para huevo hilado o la clara para la repostería, por ejemplo.

Para los interesados en saber cuántas calorías aporta el huevo en nuestra dieta, hay que decir que la parte amarilla aporta 60 calorías y la clara está compuesta por un 90% de agua, el resto son proteínas y vitaminas.

Los huevos en números

Cuando compramos huevos debemos fijarnos en varios detalles, como la fecha de caducidad y que la cáscara esté intacta. Todos los huevos llevan un código en el envase de 11 dígitos: el primero indica la forma de cría: 3 si es de gallinas criadas en jaula, 2 si provienen de criadas en suelo. 1 si es de camperas y 0 si es de producción ecológica.

Las dos letras siguientes indican el país de origen y el resto de dígitos identifican la granja, la provincia, el municipio y el siguiente es específico de cada uno de estos recintos.

Además de ello, para evitar futuros problemas de salud; deben estar conservados en lugar refrigerados y sus condiciones continúan óptimas durante 28 días desde la puesta. Si son extra frescos, este plazo se reduce a 9 días.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder