A cada parte del cuerpo le corresponde su jabón

Victoria Carmona

Aunque, en principio, pensemos que no tenga ninguna consecuencia, el hecho de higienizar las diferentes partes de nuestro cuerpo con un gel o jabón que no le corresponda, puede afectar al PH de nuestra piel. Por ello, la cara no hay que lavarla con gel, el cuerpo con champú o las manos con lavavajillas.

11/01/2016

El PH indica el grado de alcalinidad o acidez de una sustancia y su valor es importante porque muchas enzimas y procesos celulares necesitan un PH específico para funcionar. En el caso de la piel, se mide por debajo de 5.5 puntos. Por ello a la hora de adquirir un ...

El PH indica el grado de alcalinidad o acidez de una sustancia y su valor es importante porque muchas enzimas y procesos celulares necesitan un PH específico para funcionar. En el caso de la piel, se mide por debajo de 5.5 puntos. Por ello a la hora de adquirir un producto de higiene, nos debemos fijar en el índice del producto.

Qué producto es el correcto

Los productos que usamos en nuestra higiene diaria deben tener un PH superior a 3.5 y por debajo de 7, ya que la extrema acidez puede acarrear problemas alterando los mecanismos de defensa de la piel y del pelo.

En este último caso, el mejor producto para nuestro cabello sería un champú que esté entre el 5 y el 6. Ya que si es más alto que el que tiene nuestro cuero cabelludo pueden provocar caspa. Por otra parte, si es menor producirá encrespamiento.

Y qué pasa con la cara

Los jabones neutros sirven para cara y cuerpo, aunque hay que tener en cuenta que la piel del rostro es mucho más sensible, así que la mejor elección es un limpiador que esté en torno al 5 PH, que protege la epidermis, previniendo irritaciones, infección o envejecimiento prematuro.

Y el tónico, ¿es necesario utilizarlo? Los expertos dicen que a muchas personas no les haría falta, aunque está bien utilizarlo porque elimina restos, cierra el poro y equilibra el PH del rostro. Y en cuanto a la exfoliación, con una vez por semana es suficiente, porque si lo utilizamos muchos retiramos el manto hidrolipídico. En cualquier caso, una piel sana puede recuperar su PH en dos horas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder