Qué es mejor: ¿correr o caminar?

Victoria Carmona

Que el running se ha convertido en una fiebre lo atestiguan las calles llenas de personas enfundadas en mallas y zapatillas deportivas con las que nos cruzamos por la ciudad. Si estás cansado de salir corriendo o nunca te ha gustado, llega el walking o brisk walking, que es caminar con bastones.

18/01/2016

Pero, y para nuestro cuerpo, ¿cuál será el mejor ejercicio? Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es realizar a la semana 150 minutos de actividad aeróbica moderada y caminar a paso ligero lo es. Con sólo 20 minutos al día, estamos cumpliendo con esas recomendaciones. Caminar de forma ...

Pero, y para nuestro cuerpo, ¿cuál será el mejor ejercicio? Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es realizar a la semana 150 minutos de actividad aeróbica moderada y caminar a paso ligero lo es. Con sólo 20 minutos al día, estamos cumpliendo con esas recomendaciones.

Caminar de forma moderada, mejor que correr

Muchas veces, correr en exceso nos puede acarrear más problemas que inconvenientes. Andar de formar ligera, según un estudio reciente del Journal Of the American College of Cardiology, resulta más beneficioso y menos peligroso para nosotros que correr.

Caminar resulta beneficioso para todas las edades y es la primera actividad recomendada por los médicos, entre otras razones, por su baja probabilidad para sufrir lesiones. Por otra parte, puede ser el punto de partida para la práctica de otros deportes.

Es cierto que correr quema más calorías y más rápidamente que andar, aunque practicando este último ejercicio se gasten más, sólo hay que estar más tiempo andando.

Y otras dos ventajas: andando, uno se puede comunicar con otras personas y percibir detalles del ambiente que nos rodea, que se escapa con el running.

Lo tuyo es caminar si

1.       Quieres iniciarte en un deporte que puedas practicar toda la vida

2.       Sufres o has sufrido de alguna lesión en rodillas, articulaciones o espalda. Así como si tienes exceso de peso.

3.       Bajar de revoluciones a la cabeza y en general, a tu vida.

4.       No has hecho nunca ejercicio.

5.       Prefiere una buena caminata en compañía.

6.       Tu cuerpo, sólo te pide moverte y no llegar a deportista de élite.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder