Diez inventos que han mejorado nuestra vida

Victoria Carmona

No está mal que nos faciliten nuestros quehaceres domésticos diarios: carros de la compra con motor, lavadora a pedales, cascanueces, abrelatas etc. Ingenios prácticos, accesibles, sencillos y sostenibles que mejoran nuestra vida y nuestro entorno.

21/01/2016

Artilugios creados por inventores que han sabido identificar alguno de los problemas a los que nos enfrentamos en el ámbito doméstico y que han dado con la clave para solucionarlos. Recuperan, además el rol genuino del diseño: la funcionalidad y la utilidad, pero sin renunciar a la belleza. Ingenios para el ...

Artilugios creados por inventores que han sabido identificar alguno de los problemas a los que nos enfrentamos en el ámbito doméstico y que han dado con la clave para solucionarlos. Recuperan, además el rol genuino del diseño: la funcionalidad y la utilidad, pero sin renunciar a la belleza.

Ingenios para el día a día

1.- Carro de la compra motorizado: Mercar es un carro que incluye una batería que se recarga como un móvil. Dispone de 6 velocidades y cuatro ruedas con tracción trasera. Circula en ambos sentidos y sube escalones.

2.- Lavadora a pedales: GiraDora es la primera lavadora a pedales. La bomba que lava se acciona con la presión del pie sobre el pedal.

3.- Cascanueces definitivo: para partir avellanas, nueces y otros frutos secos con un simple muelle en forma de espiral con una bola de silicona. Se colocar el fruto seco en el plato que tiene, se estira el muelle, se suelta y la bola rompe la cáscara.

4.- Bandeja enrollable: a medio camino entre el mantel y la bandeja, este conjunto de tiras de roble adheridas a una tela de algodón que se puede doblar o desplegar para obtener una mesa auxiliar con consistencia.

5.- Conservador de alimentos en frío: una colección de contenedores con los que se puede construir un almacenamiento mural, con arenas húmedas dentro de vasijas dónde enterrar los tubérculos como la cebolla, la berenjena, el pepino; con el fin de alargar su vida sin que se humedezcan.

6.- Abrelatas ambidiestro: Can-Do no tiene asas y funciona con un sencillo mecanismo de rotación. La cuchilla está en el centro. Con una vuelta de tuerca se adhiere a la tapa y se bloquea para ir girándolo hasta su apertura con cualquiera de las manos.

7.- Ecofrego: un cubo con dos depósitos y escurridores, uno para estrujar el mocho después de introducirlo en el agua limpia y el otro para verterla tras fregar. Así, no hay que cambiar el agua con tanta frecuencia.

8.- Emparejadores de calcetines: Nomix, una pequeña pieza de plástico hace que no perdamos más tiempo emparejando calcetines o buscando aquél que siempre se pierde. Con esta pieza, se unen al quitarlos para lavarlos y secarlos juntos.

9.- No más papel de aluminio: Boc and Roll es un portabocadillos lavable y reutilizable. Por fuera es de algodón y poliéster acolchado y por dentro de un plástico técnico.

10.- Reciclar la grasa con la campana Coanda, que aspira más humo y recicla la grasa, al deslizarse en un cajetín situado en la parte inferior del aparato, permitiendo su extracción y reciclaje.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder