Recarga tu energía

Carmen Reija

Si te sientes cansad@ y desmotivad@ no pienses que es algo normal; ponte en marcha y busca soluciones. Es necesario combatir la apatía y eliminar el cansancio para poder disfrutar de una vida plena. Es cierto que, en ciertos momentos, nos sentimos desanimados y no siempre conocemos la causa que lo provoca. Pero no debemos dejarlo correr. Son muchas las opciones a nuestro alcance y podemos mejorar el problema. Consulta a tu médico y sigue sus indicaciones.

24/02/2016

Un desequilibrio hormonal puede generar esta situación. La melatonina nos ayuda a descansar, nos induce a dormir y, a medida que cumplimos años, su concentración se reduce. La serotonina es la hormona del bienestar y su alteración puede causarnos esa incómoda sensación. A ello se une que ambas dependen de ...

Un desequilibrio hormonal puede generar esta situación. La melatonina nos ayuda a descansar, nos induce a dormir y, a medida que cumplimos años, su concentración se reduce. La serotonina es la hormona del bienestar y su alteración puede causarnos esa incómoda sensación. A ello se une que ambas dependen de la cantidad de luz solar que recibimos y, en esta época, es muy escasa.

Acude a tu médico y consulta tu caso. Son muchos los motivos que afectan a nuestro estado de ánimo, ya sean físicos o psicológicos. A nivel físico la anemia (falta de hierro en la sangre que dificulta la oxigenación muscular, por ejemplo) o el hipotiroidismo (que dificulta la llegada de nutrientes a nuestras células) pueden provocar agotamiento. A nivel psicológico, los problemas diarios, el estrés laboral, etc. son fuente de cansancio y apatía. Sea cual sea el motivo, tu médico sabrá resolverlo.

Modificando algunos hábitos puedes mejorar esa sensación. Te proponemos:

-Piensa en positivo. Comenzar nuevas actividades, tener proyectos ilusionantes, ver las cosas con optimismo o tener tiempo es fundamental para sentirse bien.

-Relájate. Busca tu espacio y tu tiempo…y que sea sólo para ti. No pienses en lo que has dejado sin hacer; olvídate de todo y disfruta de tu momento.

-Mejora tu dieta. Sería recomendable incluir alimentos ricos en ciertos componentes que te recargarán de energía. Triptófano (aminoácido esencial para la síntesis de serotonina y melatonina) como los lácteos, las frutas (plátano y piña), los huevos, etc. Vitaminas A, B, C y E (que reducen el estrés oxidativo y mantienen los niveles hormonales) como las frutas y las verduras. Hidratos de carbono (fuente de glucosa para el cerebro y los músculos) como los cereales integrales. Hierro (legumbres, marisco, carne).

-Haz ejercicio. Nos ayuda a generar endorfinas para sentirnos más felices. Si puedes, hazlo al aire libre para mejorar la oxigenación de tu cuerpo.

-Aprovecha los rayos del sol. Practica actividades al aire libre y disfruta de cualquier momento en que aparezca el sol.

-Duerme las horas necesarias y descansa adecuadamente. No es necesario pasarse todo el día sentado o dormir muchas horas. Lo importante es que tengas un descanso de calidad que te permita reponerte del desgaste diario.

-No consumas productos sin control médico. Recurrir a la utilización de compuestos revitalizantes (aunque sean naturales) es un error. Todos tienen efectos secundarios que deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomarlos. Consulta a tu médico.

Y no te sientas mal si te apetece cometer algún exceso: comer palomitas en el cine, beber una copa de vino, disfrutar de un helado, comer chocolate…o lo que sea. Tu organismo te agradecerá esos pequeños placeres que te mereces.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder