Arkovox, la gama con própolis de Laboratorios Arkopharma para las molestias en la garganta

Contiene la Malva que ayuda a calmar la faringe y el Tomillo a suavizar la garganta y el pecho, contribuyendo así al bienestar respiratorio.

05/02/2016

Aunque este año han tardado en llegar, la bajada de las temperaturas y los virus ya están aquí… han llegado los problemas típicos del invierno. El dolor de garganta es uno de los más frecuentes que siempre acompaña a los resfriados y gripes. Laboratorios Arkopharma apuesta por su gama Arkovox, ...

Aunque este año han tardado en llegar, la bajada de las temperaturas y los virus ya están aquí… han llegado los problemas típicos del invierno. El dolor de garganta es uno de los más frecuentes que siempre acompaña a los resfriados  y gripes. Laboratorios Arkopharma apuesta por su gama Arkovox, con própolis y extractos de plantas. En concreto, la Malva que ayuda a calmar la faringe y el Tomillo a suavizar la garganta y el pecho, contribuyendo así al bienestar respiratorio. Además, incorpora vitamina D que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. 

El dolor de garganta, picor e irritación son los primeros síntomas del resfriado y luego aparecen los más comunes como fiebre, congestión nasal, dolor de cabeza o malestar general. Los expertos opinan que muchos de estos episodios víricos, como los resfriados o la gripe, podría evitarse si se fortalecen las defensas y se actúa de manera preventiva en el cuidado de las vías superiores, sobre todo la garganta, que es por donde empiezan la mayoría de estas infecciones. Entre las recomendaciones para cuidar la garganta y protegerla frente a los resfriados incluyen una dieta rica en frutas y verduras, así como tomar mucho líquido, usar ropa de abrigo, descanso adecuado, evitar el tabaco y aumentar la higiene (lavado de manos frecuente y usar el pañuelo al toser).

También recomiendan tomar preparados farmacéuticos de própolis, sustancia que elaboran las abejas para proteger sus colmenas, y tiene propiedades beneficiosas sobre las cuerdas vocales y ayuda en casos de molestias en la garganta. Las mujeres se resfrían más veces que los hombres a lo largo del año, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

En concreto, una de cada cuatro afirma tener entre tres y cuatro catarros al año, y más de la mitad tienen entre uno y dos. Este hecho se justifica porque las mujeres tienen mayor actividad, salen más y por tanto, tienen más riesgo de contagio de virus como los de la gripe o el resfriado por los cambios bruscos de temperatura Los profesionales sanitarios desaconsenjan el uso de antibióticos en caso de gripes y resfriados producidos por virus, ya que son ineficaces. Además, pueden aparecer resistencias a las bacterias y convertirse en inútiles si abusamos de ellos.

El Própolis es una sustancia natural que producen las abejas mezclando sustancias procedentes de las plantas con otras propias. Tiene propiedades para aumentar las defensas y hacer al organismo más resistente a las infecciones. Consumido ante los cambios de estación, el própolis es un excelente aliado del aparato respiratorio. Al inicio del periodo escolar, cuando llega la gripe, ante los cambios de temperatura, etc… ayuda a reforzar las defensas. Su consumo puede ser en forma de jarabes, sprays, cápsulas o comprimidos para chupar.

Tradicionalmente se usa de forma local en la garganta en caso de picor e irritación. Son numerosos los estudios clínicos puestos en marcha para estudiar la eficacia del própolis, ya que existe un interés especial por parte de los expertos en buscar soluciones naturales. La Malva ayuda a calmar la faringe y el Tomillo ayuda a suavizar la garganta y el pecho, contribuyendo así al bienestar respiratorio. La vitamina D contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. El Eucalipto, el Pino y el Tomillo contribuyen al bienestar respiratorio y ayudan a suavizar la garganta. La Malva y la Camomila son utilizadas tradicionalmente por sus virtudes calmantes.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder