El aceite de coco favorece la pérdida de peso

El aceite de coco ha sido calificado como “superalimento” gracias a sus numerosas propiedades terapéuticas y benéficas para la salud. Pero quizá la virtud que más sorprende de este rico alimento sea su capacidad para ayudar a bajar de peso.

15/02/2016

El aceite de coco está compuesto por un 90 % de grasas saturadas, concretamente triglicéridos de cadena media, los cuales son responsables de prácticamente todos los beneficios de este alimento, incluido su efecto adelgazante. El aceite de coco favorece la pérdida de peso a través de varios mecanismos: Reduce el apetito Las ...

El aceite de coco está compuesto por un 90 % de grasas saturadas, concretamente triglicéridos de cadena media, los cuales son responsables de prácticamente todos los beneficios de este alimento, incluido su efecto adelgazante. El aceite de coco favorece la pérdida de peso a través de varios mecanismos:

Reduce el apetito

Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco aumentan la sensación de llenado de tu estómago durante más tiempo. Consumir aceite de coco diariamente puede disminuir el consumo de calorías totales hasta en 256 calorías diarias.

Incrementa la quema de grasas

El aceite de coco es un producto termogénico, es decir, tiene la propiedad de aumentar la quema de grasas. De acuerdo con varios estudios, tomar 1-2 cucharadas de aceite de coco al día incrementa en el consumo energético en un 5 %, el equivalente a 120 calorías diarias.

Rebaja la barriga

La barriga es el resultado de la acumulación excesiva de grasa en el abdomen y no solo se trata de un problema estético, sino también de salud. Para muchas personas, eliminar la grasa abdominal es una tarea muy complicada que ahora puede solucionarse consumiendo aceite de coco.

Los expertos afirman que dos cucharadas diarias de aceite de coco ayudan a reducir significativamente la grasa de la barriga. El aceite de coco también es rico en calorías, por lo que si quieres añadir este alimento a tu dieta diaria, lo mejor es que lo hagas en reemplazo de otra grasa o aceite. Sustituye tu aceite de cocinar habitual por aceite de coco y pronto empezarás a notar sus beneficios sin siquiera darte cuenta. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder