Barbas con futuro

RG

Tras vivir sus años dorados, la pregunta ahora es: ¿hay que decir adiós a los hípsters? Según el barbero Jordi Pérez, de la Barbería de Gràcia, las barbas siguen siendo una tendencia en alza entre los hombres pero con una ligera variación. Se llevan las barbas, ¡pero más cortas!

19/02/2016

Es un símbolo de masculinidad por excelencia. Incluso algun estudio concluye que las barbas son una señal de respeto y poder. Tras lucir su época de máximo esplendor hemos querido conocer qué futuro tiene la barba y nada mejor que hablar con todo un experto: Jordi Pérez de la Barbería ...

Es un símbolo de masculinidad por excelencia. Incluso algun estudio concluye que las barbas son una señal de respeto y poder. Tras lucir su época de máximo esplendor hemos querido conocer qué futuro tiene la barba y nada mejor que hablar con todo un experto: Jordi Pérez de la Barbería de Gracia.

“Si miramos las tendencias de los hotspots del extranjero (París, Nueva York, Tokio…) las barberías siguen con mucha fuerza y todavía les queda mucho recorrido. No obstante, dentro de la clara hegemonía y consolidación de la barba, la moda va cambiando. Hubo una época que se llevaban largas y puntiagudas, luego largas y rectangulares y ahora parece que los hombres se han cansado de esa longitud y del mantenimiento que ello conlleva y se decantan por barbas más cortas, medidas realizadas con la máquina entre el dos y el cuatro. Se seguirá manteniendo mucha atención en la zona de la barbilla, respetando más la longitud en esa zona para estilizar las facciones, y rebajando más la zona del cuello para evitar el efecto papada”, explica Jordi Pérez.

Los cortes masculinos también buscan nuevas formas. “Podemos decir que para 2016 el tupé y los degradados pasarán a un segundo plano entre los hombres que marcan tendencia. La figura del hípster pasa de ser la “alta costura” (solo reservada para unos pocos) a ser “mainstream”, o lo que es lo mismo, la moda dominante, pero entre el público general. Ello conlleva a que cortes y peinados como el “pompadour” ya no sean una novedad o tendencia emergente. Por el contrario, vamos a empezar a ver flequillos hacia abajo y rectos”, confirma Jordi Pérez. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a disminuir su longitud, el cuidado de la barba sigue siendo imprescindible para lucir un look pulido y cuidado. “Yo siempre recomiendo utilizar un champú específico para barbas, secar y desenredar con secador y cepillo y siempre aplicar un sérum. En cuanto al cepillado, uno de mis últimos grandes descubrimientos ha sido el nuevo cepillo para barba de Termix. Un cepillo que combina cerdas naturales de jabalí con cerdas de nylon y que sirve para desenredar y estirar la barba para así también poder trabajarla mejor. Se agarra muy bien y para el cliente sus cerdas son muy confortables”, comenta Pérez. 

 

Cepillo neumático Termix
. Mezcla de fibras naturales de jabalí y nylon flexible, que permiten el cepillado de las barbas más exigentes.   Recomendado para cabellos muy largos y finos.
 10,04€    En www.termix.net

Barba sí, pero hay que cuidarla y recortarla

Al igual que el cabello la barba requiere un corte y mantenimiento. Y qué mejor que un barbero para darle la forma decuada. Cada cuándo hay que cortarla? Según Jordi Pérez "Si queremos una barba  larga, cada 3 semanas. Una muy, muy larga cada 4-5 semanas. Como más larga es la barba más tiempo puede pasar entre arreglo y arreglo. Cuanto más corta, más a menudo.  Sabes el estilo rapado en los laterales y gran tupé central? Al cabo de una semana el pelo rapado ya ha crecido por lo que se tiene que retocar. Quien quiere mantener este estilo debe venir cada 15 días. Y en cambio cuando en el cabello llevas melena ¿qué mas da un centímetro mas o menos? Pues en la barba es lo mismo en este caso puedes esperar y puedes espaciar el tiempo entre visita y visita. 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder