El Teatre Akadèmia presenta Falstaff 

Charo Sánchez

Dirigida por Konrad Zschiedrich y encabezada por Francesc Orella, Falstaff es, probablemente, uno de los personajes más universales de Shakespeare.

23/02/2016

Hasta el próximo 20 de marzo, el Teatre Akadèmia presenta Falstaff. En esta ocasión, la adaptación que Konrad Zschiedrich ha llevado a cabo nos remite a las obras shakespearianas de Ricardo II, Enrique IV, Enrique V y Las Alegres Comares de Windsor. Así, Falstaff, uno de los personajes más arquetípicos ...

Hasta el próximo 20 de marzo, el Teatre Akadèmia presenta Falstaff. En esta ocasión, la adaptación que Konrad Zschiedrich ha llevado a cabo nos remite a las obras shakespearianas de Ricardo II, Enrique IV, Enrique V y Las Alegres Comares de Windsor. Así, Falstaff, uno de los personajes más arquetípicos de William Shakespeare, da nombre a la obra, una figura que es una creación de referencia del autor que ha traspasado a la ópera, el cine y la literatura. Falstaff, compendio de todas las contradicciones humanas, es un noble vividor, demiurgo, filósofo de la calle (como han sido Sócrates, Max Estrella o Montaigne), amante de las mujeres, sin límites morales, pero con un buen corazón y una humanidad excelentes.  
 
El espectáculo es interpretado por un reparto coral de nueve actores, encabezado por Francesc Orella con el papel de Falstaff acompañado de Teresa Vallicrosa, Mingo Ràfols, Jordi Robles, Mercè Managuerra, Emiliè Carilla (habituales del Akadèmia), y con la joven incorporación de Jordi Sanosa, así como Xavier Capdet y Rafel Ramis, como nuevos cómplices.
 
Teatre Akademia
 
Una vez más, el Teatre Akadèmia apuesta por la dramaturgia de Shakespeare, primero con "Romeo y Julieta" y después con "Como le plazca", ambas dirigidas por Dugald Bruce-Lockhart que se pudieron ver durante las temporadas 2014 y 2013. Esta nueva adaptación es una gran tragicomedia sobre las debilidades humanas donde el autor consigue una abundancia de contrastes y una riqueza de emociones. Entre ellas, la incorporación de la picaresca en el drama histórico con escenas desbordantes de taberna y vida popular.
 
Henry Bolingbroke, con la ayuda de los Percy después de una guerra civil, fuerza a abdicar al rey Richard II y llega al trono como Henry IV. Mientras tanto, su hijo Hal pasa el tiempo en compañía de Falstaff y un grupo de nobles recogidos que roban, beben y se divierten alojados en la Taberna de la señora Quickly. El rey, Henry IV, desaprueba el comportamiento de su hijo, hasta que éste vuelve a su lado para luchar en la batalla de Shrewsbury. Cuando Henry IV muere, Hal es coronado rey con el nombre de Henry V y Falstaff espera que la ascensión al trono de su querido amigo le otorgue un cargo de ministro y le lleve la fortuna que nunca ha tenido, pero éste lo repudia.
 
 
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder