Tu perro te ayuda a practicar yoga

Maribel Martínez

¿Te imaginas poder estirarte y realizar asanas con la colaboración de tu mejor amigo? Este disciplina se llama Doga y la ha introducido en España Patricia Guerrero, educadora canina. ¡Descúbrela!

01/03/2016

Quien tiene un perro como mejor amigo, suele disfrutar de su compañía en cualquier circunstancia. Tumbado en el sofá viendo una película, de paseo por el campo y también haciendo deporte. Es habitual ver a mascotas corriendo junto a su dueño, y al lado de su bicicleta. Incluso en el ...

Quien tiene un perro como mejor amigo, suele disfrutar de su compañía en cualquier circunstancia. Tumbado en el sofá viendo una película, de paseo por el campo y también haciendo deporte. Es habitual ver a mascotas corriendo junto a su dueño, y al lado de su bicicleta. Incluso en el agua. Pero, ¿te habías imaginado poder realizar una actividad como el yoga junto a tu peludo colega? Pues no solo es posible, sino que en Barcelona ya puedes practicar esta disciplina conocida como doga -dog + yoga-.
 
Doga, practicar yoga con tu perro.La imparte Patricia Guerrero, una educadora canina que siente verdadera pasión por los animales. Conoció esta práctica por Suzi Teiltelman, una norteamericana que abrió la primera academia de doga en Nueva York. Es tanta la pasión que la catalana siente por los animales que no dudó en empezar a realizar estos ejercicios con su mejor amigo. “Además de ejercitar nuestra flexibilidad, nos ayuda a conectar con nuestras mascotas, afirma Patricia en una entrevista realizada para un programa de televisión.
 
¿En qué consiste el doga? “Se combinan técnicas de masaje para perros con posturas basadas en el yoga y la relajación”, continúa. No solo los humanos agradecemos unos momentos de relax, sino que también los animales necesitan tranquilidad y bienestar, porque ellos también se estresan, sobre todo los que viven en las grandes ciudades. 
 
Patricia realiza esta actividad en grupo tanto al aire libre como en una sala habilitada para esta práctica. “Seguro que más de uno de preguntará cómo es posible que tu perro se relaje en una sala con otros animales”, apunta. “No te voy a engañar, el primer día quizá es un poco caótico, pero poco a poco se acostumbran e incluso llegan a asociar la esterilla con el doga. Y ya casi que ellos mismo te lo piden”.
 
Doga, practicar yoga con tu perro en Barcelona.
 
No hace falta mucho para practicar doga. Ropa cómoda es básica para poder realizar los estiramientos correctamente. No olvides unos buenos calcetines y una esterilla para poder tumbarte junto a tu perro. Y, sobre todo, “paciencia y buen rollo” para disfrutar de unos momentos de paz.
 
Patricia realiza sus clases en el centro Anam Cara, en la calle Alcalde de Móstoles 42, de Barcelona. ¿El precio? Una clase 15€ y dos, 24€.
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder