Tres miniseries que no debes perderte

Carlos Aguilar Sopeña

Esta semana traigo unas recomendaciones de miniseries, series de buena calidad  con la que  podrás disfrutar de un formato de sonido e imagen perfecto.

18/02/2014

El mayor motivo por el que me gusta disfrutar de las miniseries es el tratamiento de su contenido, ya que tienen un principio y un final en su argumento, sin el objetivo de alargarlo y explotarlo. Con esto no digo que las series más largas no tengan desde el principio ...

El mayor motivo por el que me gusta disfrutar de las miniseries es el tratamiento de su contenido, ya que tienen un principio y un final en su argumento, sin el objetivo de alargarlo y explotarlo. Con esto no digo que las series más largas no tengan desde el principio un desenlace pensado y cerrado, pero bien es cierto que en muchas ocasiones hemos visto como, ante un éxito de audiencia, la ficción se ha alargado hasta desenganchar a todos sus seguidores y hacer añicos su reputación.

Con la lista que voy a ofrecer a continuación, no pretendo que encuentres las mejores miniseries de la historia, sino las que a mí me han hecho disfrutar y las que merecen la pena ver en formato Blu-Ray.

Roma: Esta serie de la HBO, que consta de dos temporadas, sitúa la historia en el periodo transitorio de la República romana al Imperio. Roma mezcla datos históricos con ficción, y nos muestra la vida de personajes famosos como Julio César, Marco Antonio o Cleopatra, con otros menos conocidos, Lucio Boreno y Tito Pullo, que protagonizarán muchas de las tramas argumentales. La miniserie está cargada de acción, sexo y violencia, temas muy recurrentes de las series de la HBO. Roma es, sin duda, una serie que merece una mención por su calidad y su trama argumental.

Hermanos de sangre: Debo decir sin miedo que es una de las grandes series de televisión de la historia, con una calidad de imagen sensacional que hace que seas un soldado más del  ejército de los Estados Unidos. Hermanos de Sangre es una miniserie de la HBO, coproducida por Tom Hanks y Steven Spielberg. Basada en el bestseller de StepheAmbrose Band of Brothers, nos cuenta la historia real de la Compañía Easy, un batallón de paracaidistas que intenta sobrevivir a la guerra desde el desembarco de Normandía hasta su entrada a Berlín. El Blu-Ray de Hermanos de Sangre es un privilegio para cualquier amante de la calidad y las buenas series.

American Horror Story: Murder House: Si te gusta el terror y el suspense, esta es tu serie.  Aunque la serie consta de más temporadas, cada una de las mismas son historias diferentes con diferentes personajes, por lo tanto, se catalogan en la sección de  miniseries. Yo, dispuesto a recomendar, te recomiendo que empieces con la temporada de American Horror Story: Murder House. La serie puede recordar a tantas y tantas películas de terror y eso es lo que a mí me ha hecho engancharme. “Murder House” cuenta la historia de una familia que se traslada a una nueva casa donde comienzan a suceder hechos extraños y sobrenaturales.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder