El estilo "Effortless chic" que tanto se lleva en moda y ahora en decoración

Mirian Díaz

Renueva tu casa por dentro con el nuevo estilo instaurado en decoración, el "effortless chic", que se basa en la sencillez y elegancia

10/03/2016

El "effortless chic" se aplica en moda y significa ser cool sin esfuerzo. Es decir, incluir unos tejanos, una camiseta básica y un calzado cómodo es un total look práctico, pero también ideal para ir a cualquier lugar. Pues bien, en la actualidad, este término ha sido adoptado en decoración ...

El "effortless chic" se aplica en moda y significa ser cool sin esfuerzo. Es decir, incluir unos tejanos, una camiseta básica y un calzado cómodo es un total look práctico, pero también ideal para ir a cualquier lugar. Pues bien, en la actualidad, este término ha sido adoptado en decoración interior y ahora es el no va más. ¿Sabes lo que significa? Es conceder personalidad a cada habitación de nuestro hogar sin esfuerzo, dotándolo de elegancia y de un equilibrio perfecto.   

Las claves para dar con el "effortless chic" ideal

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con un ambiente ideal sin saber muy bien cuál es su secreto, y es que hay decoraciones que apuestan por la sencillez y precisamente eso es lo que las convierte en especiales. La funcionalidad, la comodidad, la sutiliza son rasgos fundamentales del "effortless chic" en decoración, y existen algunos trucos que te llevarán a conseguir definir este estilo, que tiende a huir de la ostentación.  

El blanco es su color. Es la elegancia personificada y puedes utilizarlo tanto como quieras, porque es perfecto para dar luz a cualquier habitación. Además, se trata de un color neutro que puede combinarse con toda clase de tonalidades. Apuesta por los tonos claros y los detalles en forma de cristal, metal y madera para dar lugar a un ambiente cándido y sosegado.

Siguiendo esta línea, los detalles siempre han sido muy importantes en decoración y en el estilo "effortless chic" también lo son. No hace falta que transformes una habitación y la refuerces con mil y un detalles diferentes, pero sí que recrees un ambiente especial jugando con algunas piezas innovadoras, tal vez un jarrón original, un cuadro vivaz, una alfombra de pelo o unos cojines estampados sean el broche final para una decoración ultracool.

No olvides ser diferente. Para que el resultado sea el esperado, no sigas el mismo camino y pon tus muebles como se te antoje. Coloca una silla vintage en tu salita de lectura, un sofá en una esquina o piezas retro y actuales repartidas por toda la estancia. Tan solo debes pensar que no hay normas, las reglas solo las pones tú, olvídate de los excesos y apuesta por la originalidad.

 

  *Fotos: Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder