VII Carrera por la Esperanza de las Enfermedades Raras‏ 

Charo Sánchez

La antorcha olímpica, cuya llama simboliza la esperanza de los tres millones de personas con enfermedades raras, acompañará un año más a los corredores durante la prueba.  

11/03/2016

El próximo domingo 13 de marzo, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza la VII Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades poco frecuentes. Para ello cuenta con la colaboración de Shire, Grupo DIA, FedEx, Fundación ONCE, KIA, Emcesa y SacyrFluor. Además de esta carrera lúdico-deportiva, para ...

El próximo domingo 13 de marzo, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza la VII Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades poco frecuentes. Para ello cuenta con la colaboración de Shire, Grupo DIA, FedEx, Fundación ONCE, KIA, Emcesa y SacyrFluor. Además de esta carrera lúdico-deportiva, para amenizar la jornada se organizarán actividades festivas, deportivas e infantiles y que contará con la presencia de Amaya Valdemoro y Jorge Garbajosa, embajadores de la carrera, que acompañarán a las familias en este día tan especial. La prueba constará de dos carreras diferentes: una, con un trazado de 5 kilómetros para los adultos y otra de 700 metros para los niños. Además, para todas aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan correr se ha habilitado una Fila 0 solidaria bajo el nombre "Dorsal Solidario".
 
Tras la carrera se leerá la Declaración por el Día Mundial, el manifiesto de FEDER en defensa de los derechos de las personas que conviven con alguna de estas patologías. El objetivo principal es conseguir una adecuada atención sanitaria, garantizar su bienestar para el futuro y, en definitiva, mejorar su calidad de vida. Como colofón, se sortearán, a través de una rifa solidaria, diversos regalos, entre ellos, camisetas de la Federación Española de Baloncesto.
 
Esta VII edición de la carrera por las enfermedades poco frecuentes supone el punto y final de la campaña del Día Mundial, si bien se ha convertido en el principal acto de movilización social con una jornada de ocio, deporte y diversión. En ella, año tras año, se dan cita alrededor de 4.000 personas para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de este tipo de patologías. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder