¿Quieres redecorar tu porche?

Victoria Carmona

Se acerca el buen tiempo y resulta un placer poder disfrutar de los porches de nuestra casa en una sobremesa de primavera o una noche de verano. Pero ¿qué tendencias están de moda y cuál es el que más se ajusta a nuestra casa?

17/03/2016

En este artículo ofrecemos algunas pistas para decorar este lugar de la casa. Distintas opciones entre las que poder elegir según el estilo más acorde a nuestro hogar: rústico, marinero, con pérgola o con espacios separados; cualquiera de ellos nos harán tener un lugar único para disfrutar de la vida ...

En este artículo ofrecemos algunas pistas para decorar este lugar de la casa. Distintas opciones entre las que poder elegir según el estilo más acorde a nuestro hogar: rústico, marinero, con pérgola o con espacios separados; cualquiera de ellos nos harán tener un lugar único para disfrutar de la vida al aire libre.

Al estilo andaluz

Esta forma de decoración refleja el espíritu de las casas del Sur. Una zona techada abierta hacia el jardín, con una gran mesa en el centro y alrededor un sofá, de fibra por ejemplo, y dos sillas blancas de director.

El revestimiento de losetas de barro rústico artesanal se ha colocado en espiga para darle un aire más informal. Colores vivos y suaves, detalles de campo y algún que otro cuadro, pueden completar este recinto. Y para que no entre el sol, una persiana de las de antes.

Un pedacito de mar

Muebles de teca, que soporta muy bien la humedad y el sol, con una colocación en forma de L con vistas al jardín y  unos accesorios en azul marinero con rayas revitalizan el ambiente: cojines con rayas en rojo y azul, asientos tapizados con algodón y otros detalles como faroles de pescadores o figuras de peces.

Comedor y zona de relax

Si disponemos de un porche techado, lo suficientemente grande, se pueden habilitar dos zonas: una para comer y otra de relax a sus espaldas, mirando al horizonte. Con el mismo tipo de mobiliario, en teca también, por aquello de que se mantiene a salvo de vientos y lluvias; se puede optar por una mesa grande para varios comensales y sus correspondientes sillas. Se puede optar por un suelo cerámico y alguna alfombra de bambú, que le dé un toque de distinción.

Y si ponemos una pérgola

Una pérgola con estructura de madera y lona blanca puede dar sombra a una pequeña zona para comer, montada directamente en el jardín, sin necesidad de construir un porche. También podemos optar por una sombra de quita y pon, como los toldos correderos, que se adaptan a cada espacio. En esta ocasión, se puede optar por complementos románticos, colores delicados, jarapa con colores pastel y algún otro detalle floral.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder