Ron Barceló e Iván Solbes plasman el espíritu de la Feria de Abril en una botella

Redacción

Con el lanzamiento de una edición limitada inspirada en una de las fiestas más importantes de España y que la marca identifica con su actitud “vive ahora” (#viveahora) consistente en ver la vida en positivo, en sacar el máximo partido y a los momentos de disfrute.

16/03/2016

Ron Barceló y el ilustrador Iván Solbes han trabajado conjuntamente para plasmar en la nueva botella ese espíritu llevado a la Feria de Abril y celebrar con los ciudadanos los momentos de alegría en esta festividad, en la que se unen la tradición, la feria de día y de noche, el ...

Ron Barceló y el ilustrador Iván Solbes han trabajado conjuntamente para plasmar en la nueva botella ese espíritu llevado a la Feria de Abril y celebrar con los ciudadanos los momentos de alegría en esta festividad, en la que se unen la tradición, la feria de día y de noche, el colorido entre caseta y caseta, los farolillos, la diversión, los bailes…En palabras del artista: “soy madrileño pero con un expediente sevillano bastante respetable: presumo de tener seis ferias a mis espaldas. Este año será la séptima. Por lo tanto el encargo que me hizo Ron Barceló de decorar la botella supuso un gran desafío, una gran responsabilidad a la par que una inmensa alegría. Intentar resumir en una botella siete años de anécdotas, escenas, colores, sensaciones, momentos… era una tarea complicada”.

Iván Solbes se define como dibujante de vocación e ilustrador de profesión. Es creador de campañas de publicidad, cartelista, ilustrador de prensa, de cuentos infantiles, novelas,... Y retratista en su tiempo libre. Afirma que desde el primer día que puso los pies en la Feria de Sevilla, le llamó mucho la atención vera a las parejas bailando, sobre todo las formadas por dos chicas: “los movimientos, los giros, las manos, los trajes y sus vuelos haciendo círculos daban lugar a unos momentos únicos de gran belleza. Todo esto en un círculo rodeadas de gente cantando, tocando y dando palmas. Llegué a la conclusión de que ese momento era el más elevado y sublime de la noche en la caseta y que había que dibujarlo”.

De esta forma, Iván no ha querido quedarse con una foto de la escena, sino que ha intentado ir más allá y dibujó la escena completa, de principio a fin, el movimiento, el ritmo y la cadencia de baile. “De ahí una greca que da la vuelta completa a la botella, que se mezcla con los cuerpos y sugiere todos los giros y pasos del baile. Un intento de dibujar el movimiento de las sevillanas”, declara cuando le preguntan por su inspiración para crear la pieza.

La Feria de Abril o Feria de Sevilla tiene su origen el 25 de agosto de 1846, cuando dos  empresarios (vasco y catalán respectivamente) propusieron al Cabildo Municipal que autorizara celebrar una feria anual en el mes de abril. Actualmente esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante y una de las fiestas más representativas de la cultura española, que cada año atrae más de 1,5 millones de visitantes.

Ron Barceló, fiel a su filosofía “vive ahora”, mantiene una firme apuesta por el talento de los jóvenes, a los que ayuda para que puedan convertir su pasión en un modo de vida. Un camino que Ron Barceló comenzó apoyando el mundo de la música y que en 2009 amplió al campo de la ilustración.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder