Disfruta en casa del Balneario de Mondariz

Responsive image

by

Rosa Girona


Inaugurado en 1873, el Balneario de Mondariz es el pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Mientras vas preparando una escapada a sus instalaciones te proponemos disfrutar de los beneficios de sus aguas en tu piel, en casa, con los productos de su línea termal.

 

La riqueza mineromedicinal de las aguas de Mondariz es fruto de las gotas de lluvia filtrada a través del subsuelo de esta tierra y gracias al cuál irá adquiriendo los minerales con el paso de los años. En Mondariz los minerales predominantes son gas carbónico, bicarbonato, calcio, sodio y hierro, que confieren al agua unas peculiares características de importantes beneficios sobre la salud.

Cosmética muy activa

En Mondariz los minerales predominantes son gas carbónico, bicarbonato, calcio, sodio y hierro, que confieren al agua unas peculiares características que han ido seleccionando el tipo de termalismo que ha acudido a la villa a lo largo de la historia. Al principio, los visitantes buscaban solución para problemas digestivos ya que el bicarbonato del agua servía para taponar la hiperacidez del estómago dolorido. Posteriormente se fueron descubriendo aplicaciones para aliviar el reumatismo, la diabetes... hasta nuestros días donde los beneficios de las aguas van desde tratamientos más tradicionales como respiratorios y antirreumáticos hasta terapias propias del siglo XXI como tratamientos antiestrés, de belleza, adelgazamiento.

Para los que quieren prolongar los beneficios de las aguas mineromedicinales cómodamente en casa, el balneario dispone una línea cosmética facial y corporal compuesta por productos muy efectivos en el cuidado diario, que abarcan la higiene corporal y facial y productos más específicos indicados para aliviar determinadas articulares o circulatorias.

La cosmética del Balneario de Mondariz se vende en farmacias y en su tienda on line 

Crema Activa, de Mondariz. Indicada para aliviar las molestias ciculatorias, localizadas principalmente en las extermidades inferiores. 

Crema Alivian, de Mondariz. Indicada para alivar las molestias articulares y musculares. Elaborada con agua mineromedicinal.

Gel anticelulítico corporal, de Mondariz. Gel frescao y absorbente con efecto reductor y drenante, que combate la aparición de la celulitis, mejorando la textura de la piel.   Gel de Baño, de Mondariz. Suave gel de uso prefuente, que refrescay mantiene el estado de hdratación natural de la piel. Indicado para cabello y cuerpo.

 

 

Prepara la escapada

El histórico Balneario de Mondariz ha adaptado el termalismo tradicional a las necesidades de ocio del siglo XXI, convirtiéndose el mayor complejo hotelero de Galicia integrado por un hotel de 4 estrellas; el balneario con aplicación de aguas mineromedicinales; el Palacio del Agua – SPA -, primer centro termolúdico de Galicia; campo de Golf de 18 hoyos; Centro de Congresos y Convenciones, y restaurantes dónde poder degustar la gastronomía típica gallega.

El Balneario de Mondariz dispone de 194 habitaciones completamente equipadas y decoradas elegantemente, creando una atmósfera confortable y de relax. El Complejo se distribuye en 3 edificios históricos que combinan tradición, con la más moderna tecnología.

¡Una visita obligada si eres un enamorado del turismo saludable!

Más información en: http://balneariomondariz.es/