Adiós a la migraña

Victoria Carmona

El dolor de cabeza y la jaqueca suelen ser dolencias pasajeras, pero que merman mucho nuestra calidad de vida. Las causas de su origen pueden ser muchas, aunque las principales son el estrés, el ciclo menstrual, la tensión postural, etc. Y aunque, la mayoría de las veces se pasan con medicamentos para el dolor, también nosotros podemos hacer algo para evitarlo.

21/03/2016

Una dieta suave, una vida más tranquila y practicar alguna actividad relajante son algunas de esas pautas que nos pueden ayudar a reducir su incidencia en nuestra vida diaria. Así mismo, tomas más vitamina B también favorece la reducción de los ciclos del dolor. Buena alimentación La ingesta de alimentos ricos en ...

Una dieta suave, una vida más tranquila y practicar alguna actividad relajante son algunas de esas pautas que nos pueden ayudar a reducir su incidencia en nuestra vida diaria. Así mismo, tomas más vitamina B también favorece la reducción de los ciclos del dolor.

Buena alimentación

La ingesta de alimentos ricos en vitamina B como los cereales integrales o la levadura de cerveza fortalecen el sistema nervioso y contribuyen a padecer menos migrañas o cefaleas. Así mismo, comer esos días con cocciones simples, tomar poca sal y limitar el consumo de alcohol y bebidas con gas; seguro que hacen disminuir el dolor. Así mismo, no se recomienda comer productos cárnicos o precocinados, tampoco el chocolate, los embutidos o el café; ya que pueden agravar las molestias.

Primeros pasos para calmar el malestar

Nada más empezar con los dolores, es bueno aplicarse frío en la zona, bajar la luz de la estancia y bañarse alternando temperaturas. Tampoco está de mal masajearse la zona de la nuca, las sienes y la frente con unas gotas de aceite esencial de menta. Y si este dolor tiene su origen en una mala postura, mejor mover con suavidad la cabeza y el cuello a un lado y a otro y subir y bajar los hombros lentamente.

Buena hidratación

No hay que olvidar que hay que hidratarse bien por dentro, ya que el organismo responde a la deshidratación segregando unas hormonas llamadas histaminas que pueden provocar dolor de cabeza. Para evitarlo es esencial tomas de 1,5 a 2 litros cada día.

También es importante saber que

Las cefaleas son tres veces más frecuentes en mujeres que hombres debido a las hormonas femeninas que afectan a compuestos químicos cerebrales relacionados con este dolor. Por otra parte, la cefalea también puede venir de apretar la mandíbula al dormir y entonces sería bueno tener una férula de descarga.

Una vida sana es la mejor prevención

-  Busca lo natural: infusiones, masajes, aceites, relajantes naturales, etc.

-  Huye del estrés, que resulta ser uno de los principales desencadenantes. Pasear, respirar conscientemente, estirarse… ayudan.

-  Hacer ejercicio ayuda a regular el sueño y a liberar endorfinas, que son las que están relacionadas con la sensación de bienestar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder