El Mesón de Fuencarral incluye platos para celíacos en su carta 

Charo Sánchez

El restaurante ofrece 40 platos avalados por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, así como vajilla propia para evitar la contaminación cruzada.

30/03/2016

El Mesón de Fuencarral lleva más de 80 años ofreciendo una cocina castellana sencilla y tradicional basada en productos de temporada, lo que le ha convertido en un referente de la cocina madrileña, que se fortalece con el paso del tiempo. Sin embargo el restaurante no es ajeno a las ...

El Mesón de Fuencarral lleva más de 80 años ofreciendo una cocina castellana sencilla y tradicional basada en productos de temporada, lo que le ha convertido en un referente de la cocina madrileña, que se fortalece con el paso del tiempo. Sin embargo el restaurante no es ajeno a las nuevas intolerancias alimenticias como los celíacos o sensibles al gluten. Por ello, El Mesón de Fuencarral ha incorporado a su carta, una recopilación de 40 platos sin gluten, con ingredientes seleccionados y tratados por el propio equipo, y avalados por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. 
 
Los platos se sirven en vajillas diferenciadas para evitar la contaminación cruzada. Entre los entrantes y pensados para compartir, sus famosas croquetas de la casa, la clásica tortilla española, sopa castellana o ensalada de bonito de la casa y pimientos, con bonito escabechado en el propio restaurante de manera artesanal dos veces por semana. Entre las opciones de pescado destacan el rape a la parrilla con salsa bilbaína, el lenguado a la parrilla o tres opciones de merluza: tacos rebozados, cogote de merluza de anzuelo a la bilbaína o al gusto.
 
 
Por otro lado, los celíacos o sensibles al gluten tampoco podían quedarse al margen de las marcas de la casa: chuletas o paletillas de cordero lechal asadas y cochinillo asado de Segovia. Otras variedades de carne incluidas en la carta son solomillo de carne roja, escalope de ternera blanca o la hamburguesa de buey Wagyu “Kobe”. En este recetario tampoco faltan los postres sin gluten, como la leche frita castellana, el arroz con leche o la cuajada casera de leche de oveja y miel.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder