‘Flamenco de Vino y Rosas’ en Barcelona

Oiane Flaño

Este ballet ahonda, a través de la danza, en los sentimientos contradictorios, desde la inseguridad hasta la felicidad del ser humano

30/03/2016

La vida misma escenificada con el movimiento suave y elegante del Ballet. Ese es el objetivo del espectáculo ‘Flamenco de vino y rosas’ cuya única función tendrá lugar mañana en el Teatre Apolo de Barcelona. Con 17 bailarines y 6 músicos en escena, ahonda, a través de la danza, en ...

La vida misma escenificada con el movimiento suave y elegante del Ballet. Ese es el objetivo del espectáculo ‘Flamenco de vino y rosas’ cuya única función tendrá lugar mañana en el Teatre Apolo de Barcelona. Con 17 bailarines y 6 músicos en escena, ahonda, a través de la danza, en los sentimientos contradictorios, desde la inseguridad del ser humano y sus soledades hasta sus momentos de extrema felicidad. 
 
Bajo la dirección artística de Carmen y Matilde Rubio, las innovadoras coreografías de vanguardia de Matilde Rubio y Antonio Najarro escenifican experiencias de vino y rosas: la dulzura del vino y las espinas de las rosas; la embriaguez y el olvido del vino, la belleza de las rosas. El espectáculo pasa de la serenidad a la euforia, de la pasión al olvido, de la indiferencia a la adicción…
 
El Ballet de Murcia está avalado por su larga experiencia y galardones ya que, desde su fundación en 1985, la compañía ha recibido , el premio de la Asociación de Críticos y Comentaristas de las Artes del Espectáculo, el galardón especial del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión por su aportación y difusión al flamenco y la Mención de Honor en laGala Internacional de Danza de San Lorenzo del Escorial por la difusión del patrimonio artístico cultural llevando el arte de la Danza Española a innumerables regiones del mundo.
 
Además, su ballet flamenco Penélope fue finalista en todas las categorías de Danza de los Premios Max y con Carmen realizaron una larga gira internacional, con la que abrieron la temporada del Art Center de Shanghái, logrando tres días de lleno absoluto.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder