Gastronomía, tradiciones, paisajes y música en Ibiza Sabor 2016

Oiane Flaño

Hasta el 29 de mayo la Isla Pitiusa reune 50 restaurantes en las jornadas gastronómicas de primavera

20/04/2016

Gamba roja, la langosta, el “peix fort”, la sobrasada o la patata roja y a elaboraciones emblemáticas como el “bullit de peix”, el “guisat de peix”, el “sofrit pagès”, el “flaó”… todo sabe a Ibiza en las jornadas que el Consell d’Eivissa y Pimeef han organizado para rendir homenaje a ...

Gamba roja, la langosta, el “peix fort”, la sobrasada o la patata roja y a elaboraciones emblemáticas como el “bullit de peix”, el “guisat de peix”, el “sofrit pagès”, el “flaó”… todo sabe a Ibiza en las jornadas que el Consell d’Eivissa y Pimeef han organizado para rendir homenaje a estos productos autóctonos. Las jornadas también incluyen visitas gratuitas a granjas y el primer Foro de Gastronomía del Mediterráneo, un evento en el que se darán cita chefs y productores el 16 de mayo en Ibiza.
 
Hasta el 29 de mayo, 50 restaurantes ofrecen la posibilidad de seguir la ruta del “bullit de peix” y el “guisat de peix”, para dar a conocer las diferencias de ambas recetas e incluso los matices en las elaboraciones que aporta cada zona de la isla que ofrece una gastronomía con sabor a mar.  El “peix fort” (pescado de roca de tamaño grande), con especies tan sabrosas como la “roja”, el gallo de San Pedro o el mero; la “borrida de rajada”, otro plato elaborado con “Peix Nostrum” siguiendo una receta antigua que ofrecen otros dos restaurantes de la isla también van a estar presentes en estas deliciosas jornadas.
 
Pero fuera del agua, Ibiza también es rica en carnes, por lo que ofrecerá la posibilidad de degustar “sofrit payés”, el plato de fiesta en las casas de Ibiza, a base de cordero criado en libertad, pollo payés, sobrasada, butifarrón y patata roja de la tierra. Todas son propuestas tradicionales o creativas que cuentan con la materia prima de la zona y las mejores marcas.
 
Además, el programa de actividades incluye visitas gratuitas a la granja Ca’n Pere Mussona donde se crían razas autóctonas de cerdo negro y cordero y también a la finca Can Toni d'en Jaume Negre, donde un colectivo local (GEN-GOB Eivissa) está llevando a cabo un proyecto pionero de gestión del agua, recuperación de variedades vegetales y razas autóctonas. Además, la Agrupación del Olivar de Ibiza ha organizado una cata de aceites de la isla el 14 de mayo en el agroturismo Can Lluc. 
 
Sin duda, la mejor forma de conocer la isla, su gastronomía y sus costumbres además de poner en valor el trabajo de las cofradías, las granjas, los agricultores, los mercados, las bodegas o los productores de aceite en un entorno sin igual: en las calas más bellas de la isla, en casas payesas centenarias, en el mercado o incluso escuchando conciertos en directo.  
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder