Enigma Cervantes 400, la cerveza de Miguel de Cervantes

Charo Sánchez

La micro cervecería Enigma, afincada en Alcalá de Henares, en Madrid, rinde tributo a uno de sus vecinos más ilustres. 

25/04/2016

El año en que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la micro cervecería Enigma celebra esa efeméride con un homenaje a su vecino más ilustre. Para ello, presenta la cerveza Enigma Cervantes 400, una cerveza artesana, estilo Witbier, elaborada con ingredientes 100% naturales, a partir ...

El año en que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la micro cervecería Enigma celebra esa efeméride con un homenaje a su vecino más ilustre. Para ello, presenta la cerveza Enigma Cervantes 400, una cerveza artesana, estilo Witbier, elaborada con ingredientes 100% naturales, a partir de malta de cebada y trigo, cultivados en las mismas tierras que vieron nacer al escritor.
 
Si Cervantes aún pasease por las plazas y calles de Alcalá de Henares, como cuando era joven, seguro que no se resistiría a combatir los calores estivales con una cerveza Enigma Cervantes 400. Una cerveza con 4,5% grados de alcohol y 15 IBU´s de amargor. Refrescante, de color amarillo pajizo, densa, suave, cremosa y llena de matices, ideal para los meses más calurosos. Con ella, la micro cervecería Enigma, que comparte con el autor español más famoso de todos los tiempos, algo más que unas coordenadas geográficas, hace suyas las maneras del Siglo de Oro español para elaborar una cerveza artesana, fácil de beber y elaborada como manda la tradición más genuina de los Maestros Cerveceros. Y lo hace con maltas de cebada y trigo cultivadas en la campiña del Henares, en los alrededores de Alcalá, cuna del Siglo de Oro español y patria chica del literato.
 
Enigma Cervantes 400 es una refrescante cerveza con acabado seco y ligeramente ácido, ideal para combatir la sed, con toques donde se adivinan naranjas, trigo, plátano y una chispa sorprendente de cilantro. Un sabor sutil y balanceado, con aromas livianos y frutales, pero con la personalidad del trigo, que le confiere un cuerpo medio y un carácter efervescente y refrescante, debido a su carbonatación natural. Esta cerveza Enigma Cervantes 400 es, además, perfecta para acompañar el “buen yantar”. Una cerveza gastronómica que marida a la perfección con carnes y pescados ligeros, quesos frescos, mariscos, sushi o aperitivos.
 
 
 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder