Cómo divertirse disfrutando del medio ambiente

Victoria Carmona

Poder divertirse en familia y respetar el entorno que nos rodea es más que compatible y recomendable. Además, la mayoría de las veces son planes baratos y mejoran nuestros hábitos  de vida, convirtiéndose en más saludables.

28/04/2016

Así que resulta más que conveniente, incluir en nuestra agenda de ocio formas de divertirse de una manera ecológica. A continuación se dan algunas pistas de aquellas actividades que se pueden practicar en plena naturaleza y otras que nos pueden aportar más conocimiento acerca del medio ambiente. Diez propuestas para organizar 1. ...

Así que resulta más que conveniente, incluir en nuestra agenda de ocio formas de divertirse de una manera ecológica. A continuación se dan algunas pistas de aquellas actividades que se pueden practicar en plena naturaleza y otras que nos pueden aportar más conocimiento acerca del medio ambiente.
 
Diez propuestas para organizar
1. Ir en bicicleta 
La bicicleta es un medio de transporte ecológico y saludable con el que, además de ahorrar dinero frente al coche, se pueden pasar buenos ratos. Darse un paseo por un casco urbano, disfrutar de la compañía de otros amigos ciclistas o sentir el aire fresco de un espacio natural mientras se pedalea son algunas de sus posibilidades. 
 
Hacer deporte, además de beneficioso para la salud física y mental, puede ser muy lúdico. Las actividades deportivas que pueden realizarse son muy variadas. Al elegir una hay que tomar en consideración evitar los deportes con el menor impacto, reutilizar y cuidar el material deportivo o dejar el entorno como estaba. 
 
3. Turismo ecológico 
El ecoturismo ofrece una alternativa a los destinos turísticos convencionales. Las posibilidades de descanso y diversión en un bonito espacio natural son cada vez más diversas: observar aves practicar trekking o alpinismo, descansar mientras se disfruta de la gastronomía o la cultura locales, etc. 
 
Tanto para pasar el día en los más cercanos, como para estar unas jornadas de vacaciones en los más lejanos, es importante seguir una serie de recomendaciones: conservar el entorno, respetar las indicaciones y normas, no arrojar residuos o no molestar a las especies que viven en el mismo. 
 
5. Educación ambiental 
Los centros de educación ambiental, las instituciones locales o las ONG ambientales organizan diversos programas lúdicos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente tanto para mayores como para niños, aprendiendo mediante el juego a concienciarse por el cuidado del entorno. 
 
6. Visitar museos de naturaleza o centros de recuperación 
Los museos de naturaleza y medio ambiente proponen una visita entretenida, además de que dan a conocer aspectos desconocidos del entorno. Por su parte, visitar y ayudar a los centros de recuperación de animales es una buena forma de participar en la conservación de la naturaleza. 
 
7. Manualidades ecológicas 
La reutilización de objetos y materiales usados puede servir para hacer manualidades ecológicas muy divertidas. A la vez que se pasa un buen rato, se aprovechan materiales que acabarían en la basura y se pueden hacer creaciones muy originales y decorativas. 
 
8. Juguetes ecológicos 
En el mercado hay cada vez más juegos y juguetes que potencian actitudes de respeto ambiental, como kits para fabricar papel reciclado, semilleros de plantas para reforestar bosques, experimentos con energía solar, etc. También son dignos de destacar los juguetes realizados con materiales reciclados. 
 
9. Plantar un huerto urbano 
Una afición saludable y una posibilidad de saborear sus propias frutas, verduras y hortalizas y ahorrar dinero en la compra. Con unos conocimientos básicos se pueden conseguir buenos resultados y disfrutar tanto en un huerto cercano como en el propio hogar si se instala uno de tipo vertical. 
 
10. Temática ambiental 
Los contenidos relacionados con el medio ambiente pueden encontrarse en formatos muy variados para pasar buenos momentos y concienciarse: libros tanto para niños como para adultos, películas, revistas, programas de radio y televisión, etc. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder