Prepara tu propio huerto con plantas saludables

Carmen Reija

Afortunadamente, para poder cultivar algunas especies interesantes para tu salud, no es necesario tener un gran jardín. Puedes apañarte con unas macetas en una zona luminosa de la casa o en tu terraza (ya sea grande o pequeña). Lo importante es que te pongas manos a la obra y elijas las plantas que mejor se adapten a tus necesidades y gustos. Acude a un centro especializado para que te informen de lo que precisas y te ayuden a alcanzar tu objetivo. Disfruta viendo cómo crecen y aprovecha sus propiedades.

25/05/2016

Son muchas las plantas que presentan propiedades interesantes para tu organismo y que puedes cultivar en tu propia casa (en interiores luminosos, terrazas protegidas o jardines, por ejemplo). Cada una precisa sus propios cuidados, por lo que debes conocerlos y combinarlas de manera que su productividad sea la deseada. Existen ...

Son muchas las plantas que presentan propiedades interesantes para tu organismo y que puedes cultivar en tu propia casa (en interiores luminosos, terrazas protegidas o jardines, por ejemplo). Cada una precisa sus propios cuidados, por lo que debes conocerlos y combinarlas de manera que su productividad sea la deseada. Existen infinidad de sistemas de cultivo que se adaptan a cualquier espacio. Simplemente elige el tuyo. Te proponemos:

-Albahaca, cuyo cultivo es muy sencillo. La infusión de sus hojas resulta eficaz para facilitar las digestiones pesadas, evitar los espasmos, tratar la gastritis, la hernia de hiato o los gases. Las gárgaras tienen efectos antiinflamatorios en la garganta. Masticar directamente sus hojas te ayuda a reducir el mal aliento.

-Aloe vera, que necesita sol y no soporta el frío. La savia de sus hojas es cicatrizante, mejora las quemaduras y calma la piel. Puedes utilizarla directamente al cortar una porción y aplicarla directamente sobre la zona a tratar.

-Cilantro, perfecto para plantar en maceta en una zona con buena iluminación. Puedes utilizarlo directamente, pues favorece la digestión y aporta muchos minerales interesantes para tu organismo.

-Diente de león, que crece con rapidez y se extiende rápidamente, por lo que debes controlar su siembra. Sus hojas pueden utilizarse frescas en ensalada y resultan diuréticas y digestivas.

-Hierbabuena, que precisa agua abundante y sol. Ideal para mejorar problemas digestivos como la diarrea y se puede incluir directamente en una bebida, por ejemplo.

-Lavanda, fácilmente cultivable en maceta o jardín. Utiliza sus flores secas para preparar una infusión o guardarlas en una bolsita de tela, pues resultan muy relajantes.

-Orégano, que crece fácilmente a partir de un esqueje y no debe recibir el sol directo. Se considera un buen antibiótico natural y puedes añadirlo a cualquier receta en crudo o cocinado.

-Perejil, en maceta o jardín no resulta complicado cultivarlo. Su infusión es depurativa y favorece la digestión. Puedes usarlo también directamente para adobar diferentes alimentos y para elaborar varias recetas.

-Romero, muy resistente y fácil de cuidar. Además de considerarse que “da suerte tenerlo en casa”, puedes utilizarlo para elaborar un aceite aromático que resulta delicioso en la ensalada, por ejemplo y favorece la digestión.

-Salvia, que crece muy bien a pleno sol y no se desarrolla bien en zona de frío. La infusión de sus hojas mejoran los sofocos de la menopausia.

Elige la que prefieras o combínalas como más te guste y elabora tu “huerto urbano”, término de moda que define este tipo de cultivos. No necesitas mucho espacio; simplemente muchas ganas de hacerlo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder