Si tienes un vicio, toma vitaminas

Victoria Carmona

Todos tenemos malos hábitos de los que cuesta desprenderse. Estos “vicios”, como fumar, tomar demasiado café, no dormir bien… influye directamente en la asimilación de ciertas vitaminas y requieren de otras para combatir sus efectos secundarios. Por ello, para cada mala costumbre, se puede tomar una vitamina que ayude a paliar sus efectos.

05/05/2016

Las vitaminas A, C, E, B nos ayudan a regular nuestro organismo; pero fumar, dormir mal, no tomar verdura o no consumir lácteos; hacen que nuestro cuerpo no retengan la dosis suficiente para que sean beneficiosas para nuestro cuerpo. Por ello, a continuación, damos una serie de pistas sobre qué ...

Las vitaminas A, C, E, B nos ayudan a regular nuestro organismo; pero fumar, dormir mal, no tomar verdura o no consumir lácteos; hacen que nuestro cuerpo no retengan la dosis suficiente para que sean beneficiosas para nuestro cuerpo. Por ello, a continuación, damos una serie de pistas sobre qué vitaminas tomar en cada momento.

Una vitamina para cada vicio

-  Si fumas, tienes que saber que se asimilan mal varios nutrientes y acelera la oxidación y el nivel circulatorio y cardio pulmonar, por ello resulta fundamental tomar un extra de Vitamina C.

-  Si no tomas suficientes lácteos, habrá que consumir más vegetales de hoja verde, nabos, sardinas y semillas, entre otros; para que crezcan los niveles de vitaminas D y K.

-  Si no comes ensalada, hay que tomar más vitamina A, B6 (bacalao, pollo, aguacates, pimientos y frutos secos), B12 (carne, huevos, pescado y marisco).

-  ¿Sufres de insomnio?, acabarás con tus reservas de serotonina, neurotransmisor GABA, triptófano y melatonina. Por ello es importante ingerir más vitamina B6 que interviene en la hormona del sueño, la C en el GABA (genera sueño profundo) y E, que mejora las conexiones neuronales. Además, si se consume zinc, se alcanzará el sueño con más rapidez.

-  ¿Libido por los suelos?: la ingesta de vitamina C mejora el impulso sexual y el deseo de mantener relaciones, así como que sean más placenteras.

-  Sol en exceso: el efecto de las radiaciones UV hacen que nuestra piel envejezca más rápidamente y se pueda producir riesgo de cáncer. Tomando más vitamina C y E, se mejora la tolerancia al sol y se fortalece el sistema inmunológico.

-  Si tomas demasiada cafeína, lo mejor es tomar más vitamina B, comiendo vísceras, ternera, pollo, pescados azules, levadura de cerveza…

-  Demasiada tecnología: si padeces del síndrome de la visión informática, hay que tomar más cantidad de vitamina A para reforzar la retina.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder