5 reglas de oro para combatir la astenia primaveral 

Sonia Baños

La llegada de la primavera viene acompañada de un aumento del cansancio. Nos cuesta más levantarnos y, hasta que nos adaptamos, cualquier ejercicio físico se nos hace un mundo. Tranquila, esto que te ocurre es de lo más natural. Padeces lo llamamos astenia primaveral y hoy en esvivir.com te vamos a dar las claves para combatirla.

09/05/2016

La llegada repentina del calor, el cambio de hora y la proliferación de los virus a causa de las lluvias, además de las alergias, repercuten en nosotros en forma de cansancio repentino y fatiga general. Si deseas mitigar los efectos de la llegada de la primavera y conseguir adaptarte rápidamente ...

La llegada repentina del calor, el cambio de hora y la proliferación de los virus a causa de las lluvias, además de las alergias, repercuten en nosotros en forma de cansancio repentino y fatiga general. Si deseas mitigar los efectos de la llegada de la primavera y conseguir adaptarte rápidamente a la nueva estación es importante que sigas estos consejos:
 
1. Duerme más de lo habitual
Intenta combatir los efectos del cambio de hora durmiendo un poco más cada día. Olvídate del móvil o de tu libro de cabecera durante un tiempo hasta que tu cuerpo se haya adaptado por completo. Un mínimo de 8 horas diarias será suficiente para conseguir un sueño reparador y descansar al máximo. 
 
2. Cuida tu alimentación
Es importante que cuides tu alimentación para aminorar los efectos de la astenia primaveral sobre tu cuerpo. Incluye en tu dieta diaria mayor cantidad de carbohidratos que te aporten más energía, además de verduras y frutas para fortalecer el sistema inmunológico. 
 
3. No te olvides de los líquidos
Beber grandes cantidades de líquidos en forma de agua, zumos o bebidas no carbonatadas será básico para que mantengas un buen estado de tu cuerpo. 
 
4. Ayúdate del yoga o del pilates 
Estas técnicas de relajación y el cuidado del cuerpo te ayudarán a que tu cuerpo reciba mejor el cambio de temperatura al entrar en la nueva estación. Además, también te ayudarán a conciliar el sueño y controlar el estrés.
 
5. Que no falte en tu cocina el jegibre o el ginseng
Plantas como el jengibre o el ginseng deberían volverse imprescindibles en tu cocina durante el tiempo de adaptación a la primavera. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y aportan vitalidad. 
 
¿Dispuesta a incorporar en tu vida estos hábitos para llevar lo mejor posible la entrada en la primavera? ¿Cómo luchas tú contra la astenia primaveral?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder