Tres motivos por los que visitar Córdoba en mayo

Carlos Aguilar Sopeña

 

Las cruces de mayo, los patios y la feria son los tres momentos que hacen del mayo cordobés un mes digno para la visita de los que no conocen la ciudad. Con el clima primaveral de la zona y sus diferentes actividades harán de Córdoba la delicia de los turistas.

25/02/2014

Córdoba es una de las ciudades españolas en la que podemos disfrutar de sus contrastes históricos y culturales. Un lugar en el que perderse y respirar el olor a jazmín y a las flores que visten sus patios y casas. Sin duda, mayo es la época perfecta en la que ...

Córdoba es una de las ciudades españolas en la que podemos disfrutar de sus contrastes históricos y culturales. Un lugar en el que perderse y respirar el olor a jazmín y a las flores que visten sus patios y casas. Sin duda, mayo es la época perfecta en la que visitar Córdoba, y es que la ciudad andaluza se engalana con sus mejores trajes y esencias y celebra tres eventos que no te dejarán indiferente.

Las cruces de mayo

Con las cruces de mayo comienza el mes festivo de la ciudad. Se trata de un concurso en el que  se adornan las cruces con claveles y donde se premia la originalidad y la armonía con el entorno. Córdoba se convierte, entre el 1 y el 5 de mayo, en una gran exposición  con las cruces como protagonistas. Sin duda, es un buen pistoletazo de salida para las fiestas de la ciudad andaluza.

Los patios cordobeses

Días después de la exposición de las cruces de mayo, las casas más típicas del casco antiguo de la ciudad abren sus puertas para mostrar sus patios engalanados con las flores más hermosas. En 2012 los patios de Córdoba fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, lo que le otorgó una relevancia internacional todavía mayor. Turistas de todo el mundo llegan a Córdoba dispuestos a realizar colas para poder visitar cada una de las casas. El ayuntamiento, por su parte, organiza una serie de rutas que permiten que el visitante no se pierda ninguno de los patios.

Los patios, adornados para el momento, entran en un concurso con importantes premios dados por el ayuntamiento de la ciudad. Desde la segunda semana de mayo hasta casi finales de mes se podrá disfrutar de esta fiesta para los ojos y los demás sentidos.

La feria de mayo

Para concluir con un mes de festejos, llega la feria de Córdoba y se empiezan a ver las últimas tendencias en trajes de corto y de flamenca. Los carruajes de caballos empiezan a verse para dar un paseo por la feria de día. No hay nada mejor que una visita a una de las muchas casetas, pedir un vino fino de Montilla Moriles, típico de la tierra, y bailar y disfrutar de las mejores sevillanas. La portada de la feria adorna de luces a un mayo lleno de magia y de arte en la ciudad más sultana de Andalucía y de España.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder