Se abre la veda a las barbacoas

Oiane Flaño

Leroy Merlin presenta su colección de barbacoas pensadas para cubrir cualquier necesidad de espacio, diseño y forma de cocinar

13/05/2016

Cualquier día y lugar es bueno para invitar a tus amigos a una barbacoa, un plan que nunca pasa de moda. Si es tu idea para este verano y no tienes una, muy atento ya que Leroy Merlin presenta su nueva colección. Barbacoas fijas y portátiles de tres tipos de ...

Cualquier día y lugar es bueno para invitar a tus amigos a una barbacoa, un plan que nunca pasa de moda. Si es tu idea para este verano y no tienes una, muy atento ya que Leroy Merlin presenta su nueva colección. Barbacoas fijas y portátiles de tres tipos de combustible: leña, carbón o gas, para disfrutar el jardín en buena compañía encontrando el modelo que más se adapte a tus necesidades.
 
A la hora de elegir el tipo de barbacoa que se necesita, hay que atender a diversos aspectos como el espacio, el diseño, así como el tipo de combustible o sistema de cocción. En el caso de tener un jardín amplio, lo ideal es buscar una esquina o rincón para instalar una barbacoa de obra o modular. Opción que, además, permite poder elegir su diseño y estructura, gracias a que se compone de diferentes módulos, entre los que existe la oportunidad de escoger: bancada, cajón, repisas, etc.
 
Además, cuentan con una estructura fija, a base de materiales pesados, como el hormigón, el ladrillo visto o la piedra refractaria y que requieren para su montaje morteros y selladores refractarios.Cada vez más, el diseño llega a todos los elementos del exterior, si bien hay mucho interés por las barbacoas de obra tradicionales, ahora ya es posible elegir modelos con un diseño más cuidado y moderno, que se adapta a los estilos más actuales de exterior.
 
Si se depende de un espacio reducido, lo mejor es elegir una portátil, que luego se pueda guardar en un sótano, garaje o trastero e, incluso, transportarla sin apenas esfuerzo. Las barbacoas portátiles, metálicas o de madera, son la opción indicada para todos aquellos que no cuenten con un espacio amplio en su jardín o quieran disfrutar de una buena barbacoa en su terraza o allá donde vayan.
El segundo paso será elegir entre carbón, gas… las primeras suelen ser las preferidas de los 'profesionales' ya que el carbón alcanza temperaturas más elevadas proporcionando a los alimentos un sabor más intenso y consumiendo mucho menos. En el caso de las barbacoas portátiles, la mayoría cuentan con ruedas, lo cual facilita su desplazamiento. En ocasiones, cuentan con tapa de acero.
 
 
Las de gas, por su parte son rápidas y fáciles de manejar, basta con pulsar un botón para su encendido, mientras que sus quemadores se alimentan por medio de bombonas, regulados con mandos provistos de varias posiciones y termómetro regulado, que ajustan la intensidad de la llama a las necesidades de cada plato. Entre sus ventajas destaca que alcanza temperaturas elevadas y que permite elaborar platos con más tiempo de preparación.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder