Cuatro restaurantes españoles en el top ten europeo

Oiane Flaño

El Azurmendi, que el año pasado ganó el primer premio, queda segundo, por detrás de L'Arpège de París

30/05/2016

¿Cuántos restaurantes se abren al año en el mundo y qué porcentaje logra estar entre los mejores? La proporción debe ser muy pequeña, por lo que aparecer en cualquier ranking de premios culinarios es un mérito que pocos pueden obtener y España tiene el honor de contar con cuatro restaurantes ...

¿Cuántos restaurantes se abren al año en el mundo y qué porcentaje logra estar entre los mejores? La proporción debe ser muy pequeña, por lo que aparecer en cualquier ranking de premios culinarios es un mérito que pocos pueden obtener y España tiene el honor de contar con cuatro restaurantes en el top ten europeo.
 
Según la prestigiosa guía OAD -Opinionated About Dining-, el visionario restaurante L'Arpège, de Alain Passard, es el mejor restaurante europeo 2016. Los restaurantes procedentes de España, Francia, Bélgica, Italia y Dinamarca dominan normalmente la lista, y se trata de la primera ocasión en la que Francia consigue el número uno del ranking de los mejores restaurantes europeos. El año pasado Azurmendi, del chef Eneko Atxa, logró la primera posición y este año pasa a ocupar la segunda.
 
Además este año hay tres nuevas distinciones que valoran, por ejemplo a los recién abiertos. Los restaurantes que abrieron el 1 de enero de 2015 o con posteridad a esta fecha fueron los que podían presentarse al premio al “Mejor nuevo restaurante”. Nueve candidatos entraron en la competición pero Disfrutar, en Barcelona, se erigió con la victoria.
 
Las diez primeras posiciones de la lista son las siguientes:
1 L’Arpège - París, Francia
2 Azurmendi - Larrabetzu, España
3 In de Wulf - Heuvelland, Bélgica
4 Faviken - Järpen, Suecia
5 Noma  - Copenhague, Dinamarca
6 La Marine - Noirmoutier, Francia
7 Etxebarri - Axpe-Marzana, España
8 Diverxo - Madrid, España
9 Vendôme - Bergisch Gladbach-Bensberg, Alemania
10 Restaurant Quique Dacosta - Denia, España
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder