Es la hora del Té... ¡Matcha!

Rosa Girona

Y nunca mejor dicho, porque este súperalimento está cada vez más valorado por sus propiedades saludables. Hoy te hablamos de YUKI, una té matcha puro y auténtico llegado desde Japón de la mano de la joven empresaria, Elsa Ramos.

01/06/2016

En los últimos meses se está hablando mucho de este té verde tan especial y no solo porque es la bebida de moda entre las celebrities sino por sus múltiples propiedades beneficiosas sobre nuestra actividad física y mental. ¿Qué es el té Matcha? Es un tipo de té verde en polvo cuyo ...

En los últimos meses se está hablando mucho de este té verde tan especial y no solo porque es la bebida de moda entre las celebrities sino por sus múltiples propiedades beneficiosas sobre nuestra actividad física y mental.

¿Qué es el té Matcha?

Es un tipo de té verde en polvo cuyo proceso de producción le confiere una mayor concentración de antioxidantes y nutrientes (una taza de matcha tiene los antioxidantes de 10 tazas de té verde en bolsitas). La producción de matcha se inició en la región japonesa de Uji y, a día de hoy, se sigue produciendo de manera artesanal. 

Yuki, matcha con denominación de origen

Esta empresa, creada por Elsa Ramos, se especializa en matcha gourmet producido en la región de Uji, cuna de este té verde en cuanto a calidad se refiere. La pureza del agua, frescura del aire y los contrastes de temperatura entre el día y la noche en la zona, son las condiciones que determinan la calidad de la materia prima. Las plantas de té de crecen entre colinas sinuosas al abrigo del viento y la contaminación,"en especial de plomo" remarca esta joven empresaria.  

Una vez se tiene la mejor materia, el maestro del té de YUKI selecciona cuidadosamente las hojas hasta conseguir la frescura, textura aterciopelada y riqueza aromática de la selección YUKI Matcha Air

Los principales beneficios del Té Matcha

LIFE: Las catequinas presentes en el matcha (EGCG) tienen propiedades que frenan el crecimiento de las células cancerígenas.

BEAUTY: Es el alimento con mayor concentración de antioxidantes.

ENERGY: Acelera el metabolismo, promueve la quema de grasa. y ayuda al organismo a eliminar toxinas, y lo convierten en la bebida ideal si estás en un proceso de detox.

ZEN: Matcha y mindfulness están intrínsecamente unidos, y no es casualidad que el matcha haya sido la bebida elegida por los monjes budistas desde hace siglos. La L-teanina presente en el matcha promueve la claridad de pensamiento y creatividad, pues ayuda al cerebro en la generación de ondas alfa (las mismas que se generan al meditar). 

Paso a paso para disfrutar de un YUKI Matcha

Yuki se vende únicamente online en su página web Yukimatcha

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder