Smartphones económicos y compatibles con Android: la apuesta de Nokia

Nokia ha presentado en el Mobile World Congress de este año cinco móviles, todos con precio muy asequible y tres ellos, el X, X+ y XL, compatibles con aplicaciones Android.

25/02/2014

De esta forma, la división de móviles de Nokia logra que sus servicios sigan pasando por la nube de Microsoft, su propietaria desde hace cinco meses (a falta de la ratificación final de las autoridades antimonopolio estadounidenses), pese a que las aplicaciones sean de su rival Google. Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo ...

De esta forma, la división de móviles de Nokia logra que sus servicios sigan pasando por la nube de Microsoft, su propietaria desde hace cinco meses (a falta de la ratificación final de las autoridades antimonopolio estadounidenses), pese a que las aplicaciones sean de su rival Google.

Stephen Elop, vicepresidente ejecutivo de Nokia, aseguró que la gama está pensada para “conectar a los próximos 1.000 millones de usuarios a Internet”. Con el anuncio, la gama de terminales Nokia constará de cuatro tipos de productos: el móvil de entrada 220, el táctil Asha 230, los smartphones X, X+ y XL, que se venderán esta misma primavera, y los Lumia, que serán los que continuarán ofreciendo compatibilidad total con los servicios de Microsoft.

El Asha 230 saldrá por unos 45 euros, mientras que el 220 con teclado tradicional  rondará los 29 euros, más impuestos. El Nokia X estará por los 100 euros, con pantalla de cuatro pulgadas, cámara de 3 MP, GPS y doble SIM. El X+ tendrá más memoria y el XL pantalla de cinco pulgadas y doble cámara, todos en llamativos colores como los actuales Lumia. La gama X será capaz de utilizar aplicaciones Android, gracias a que lleva un sistema operativo personalizado que lo permite. Elop puso énfasis en que las aplicaciones podrán ser Android, pero no pasarán por la tienda ni la nube de Google sino por la de Microsoft.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder