Este verano, Presume de nalgas

Caído, plano, con cartucheras, no importa la naturaleza de tu retaguardia, hay un ejercicio concreto para volverla más bonita y sinuosa.

15/06/2016

El culo es una de las partes del cuerpo que más complejos acapara: caído, plano, sin forma o con piel de naranja. Son múltiples las preocupaciones que surgen en torno a este músculo que además es ¡el que más cuesta tonificar de todo el cuerpo! Pero, ¿qué hay que hacer ...

El culo es una de las partes del cuerpo que más complejos acapara: caído, plano, sin forma o con piel de naranja. Son múltiples las preocupaciones que surgen en torno a este músculo que además es ¡el que más cuesta tonificar de todo el cuerpo! Pero, ¿qué hay que hacer para tener una retaguardia diez? Los entrenadores de la Clínica Beiman de Barceló Montecastillo proponen tres soluciones en función de la naturaleza de tus nalgas.
 
Caído, el más común de todos
La falta de actividad y de ejercicio han hecho de este un músculo vago que necesita reactivarse. ¿Cómo saber si se tiene este tipo de culo? Con la prueba del lápiz. Poniendo un lápiz debajo de los glúteos, si este se sujeta no cabe duda de que se tiene este tipo. ¿Las mejores armas para tonificarlo? Una esterilla, pesas y mucho ejercicio.

 

 

Arcoíris. A cuatro patas y con las pesas en los tobillos, empezar con la pierna derecha extendida y desplazarla de un lado a otro describiendo una semiesfera. Primero una pierna y luego otra, durante 20 segundos.

 

 

 

Pierna estirada. Con la pierna estirada y a cuatro patas, hacer primero levantamientos de la pierna a dos velocidades; lento durante 20 segundos y luego más rápido otros 20. Después, con la pierna estirada hacia arriba, hacer push y movimientos cortos mientras se aprieta el glúteo. Combinar ambas piernas.

 

 

Media patada lateral. Con la suela del zapato hacia el techo, la rodilla orientada al suelo, realizar movimientos ascendentes y descendentes con la pierna flexionada durante 30 segundos.

 
Plano, objetivo: dar forma
La necesidad básica es dotar de volumen a los glúteos, ya que está sin ninguna forma. El llamado ‘culo melocotón’ inunda las redes sociales con imágenes inspiracionales que más de una vez hacen sufrir a las más acomplejadas. Pues ahora es posible tener un culo redondo y bien puesto gracias a estos tres simples ejercicios:

 

 

 

 

Sentadillas con peso. Las famosas sentadillas y sus maravillosos efectos son más que conocidos por todo el mundo. Pero si además se le añaden peso de 2 a 4 kilos si no has hecho ejercicio antes, o de 4 a 8 para las ya avanzadas, el centro de gravedad se ubicará en los talones y la fuerza de gravedad hará que el ejercicio sea más duro pero que tenga mejores beneficios. Realizar durante 40 segundos.
 

 

 

 

 

Cortesía. Como si de la corte de Luis XIV se tratara, este movimiento de reverencia al rey por parte de sus súbditos tiene múltiples beneficios. Mejora, tonifica y redondea la retaguardia, la clave está en trabajar todos los ángulos del músculo del glúteo.

 

 

 

 

Luna llena. Levantado los brazos sobre la cabeza y, primero con una pierna y luego con otra, dejarse caer hacia un lado con la rodilla flexionada. Los movimientos de suspensión, favorecen la tonificación del glúteo. Realizar 20 repeticiones por cada pierna.  

 

 

 

 

 

Con volumen y cartucheras
La peor pesadilla de cualquier retaguardia, ese culo que de por sí no solo es atraído por la gravedad sino que cuenta con cartucheras a ambos lados para completar el pack. Por eso el mejor aliado para este tipo de culo es el cardio.
Por ejemplo en el hotel Barceló Montecastillo tiene una nueva actividad que se llama Cardio Tenis, en el que se consigue una tonificación total a nivel muscular y se queman hasta 500 calorías por sesión. Las clases se realizan con 5-8 jugadores por pista, utilizando una escalera de agilidad, bolas para practicar la transición, monitores de ritmo cardiaco y música para amenizar la sesión.
 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder